BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

Bomberos 2018… ¡¡cómo nos lo hemos pasado de bien!!

3 de junio de 2018

Hoy un día diferente. Nos han visitado los Bomberos del Aeropuerto y no éramos capaces de decir “es el momento de finalizar” por lo que agradecemos a Raúl la paciencia que ha tenido al ver que se alargaba la actividad y no ha rechistado… ¿habrá llegado a tiempo a Leganés? y Chema, que siempre viene con una gran sonrisa, mucha paciencia y muy muy cargado de materiales. 

Las imágenes dicen el resto. 

 

 

(más…)

San Isidro 2018

15 de mayo de 2018

Hemos celebrado la Fiesta de San Isidro un año más y nos lo hemos pasado muy bien. 

Disfrutando de nuestros niños, todos disfrazados de Chulapos. Se han bailado Chotis, han comido rosquillas del Santo (tontas, listas y Santa Clara), y por la tarde esa merienda que tanto nos gusta. 

Unas fotos es la mejor representación de lo mucho que han disfrutado nuestros pequeñines y sus maestras y que os hacemos llegar a todos desde este post. 

 

 

(más…)

Visita de los abuelos a la Escuela

3 de mayo de 2018

 A lo largo del mes de abril los abuelos de nuestros niños nos han visitado con la finalidad de poder disfrutar de ellos un tiempo muy importante dentro de lo que es la rutina diaria de sus nietos. 

Para nosotros, la figura de los abuelos es muy importante en la Educación porque aunque a los padres en  ciertas ocasiones les pueda parecer lo contrario “siempre educan“.

Con estas visitas, hemos aprovechado para poner preciosa la Escuela con su colaboración y junto con sus nietos y las maestras han llenado las jardineras de flores preciosas y las escaleras de plantas de interior que adornan y proporcionan compañía a ¨Piña” nuestra pequeña mascota viva, un pajarito precioso que va cada día vestido con el uniforme de nuestra Escuela.

Una experiencia maravillosa, cercana y muy muy familiar. 

Gracias por vuestro cariño y colaboración. Abuelos… ¡¡Fantásticos abuelos!!!

(más…)

Fomentamos la lectura con ayuda de Atos

25 de abril de 2018

Atos es un Bretón Español tan juguetón y divertido como los niños y con el añadido que tiene algo tan especial que  le permite congeniar muy bien con todos. Es además como ellos: Muy dulce, travieso y delicado

A lo largo del mes de abril y poniendo muy alto que es el mes dedicado al libro, nuestros alumnos han disfrutado de la grata compañía que supone una mascota y lo fácil que ha resultado contar los cuentos con el perrito cerca de ellos. 

Todos los niños, felices al lado de una mascota ya amiga de todos… 

(más…)

DÍA DEL LIBRO 2018

23 de abril de 2018

Un año más hemos celebrado el Día del Libro con todos nuestros alumnos.

El mes de abril entre otras programaciones se ha dedicado de forma especial al fomento a la lectura ya que nos parece fundamental promover el amor por la lectura

Nuestra Biblioteca de Aula se abre un mínimo de 3 veces por semana, especialmente por la tarde y nuestros alumnos, cuando celebran su cumpleaños, regalan a sus compañeros y a su aula un cuento y el que cumple ese día es el protagonista de la lectura de ese día.

(más…)

Día Internacional del Beso

13 de abril de 2018

Hoy es un día muy especial, un día que nosotros festejamos pero que no es nada nuevo porque cada día cuando nuestros niños entran en la Escuela se les recibe con uno o varios besos, se pide a sus papás que les despidan con un beso, a lo largo de la jornada se les dan muchos besos y cuando se van para casa se les vuelve a dar un beso… ¿alguien quiere más?? Nuestros alumnos… ¡¡a tope de besos!!

 

Día Internacional de la Felicidad

20 de marzo de 2018

Hoy celebramos un día muy especial, un día de un sentimiento que no es fácil de conseguir pero que es el objetivo de nuestra Escuela: “Conseguir niños muy felices” durante todo ese tiempo que nos confiáis ser vuestro complemento educativo. 

Gracias por dejarnos compartir con vosotros la máxima felicidad que es vuestra y un poco nuestra: vuestros hijos y nuestros alumnos.

Mamá, papá… soy feliz cuando me respetas, cuando me dejas hacer, cuando me corriges con cariño, cuando me miras, cuando me escuchas, cuando me sientes y dejas que yo te sienta, cuando me dejas mi espacio, cuando no me interrumpes, cuando me contestas a lo que te pregunto, cuando me consuelas, cuando me mimas, cuando me apoyas, cuando no me dejas hacer siempre lo que quiero, cuando me preparas para la vida…

Dame la mano pero no me levantes… ayúdame a que sea capaz de levantarme, déjame crecer y permíteme volar tan alto como pueda, dime siempre “tú puedes”, no me facilites todo, enséñame a defenderme, a resolver, a pensar… 

día internacional de la felicidad en madrid

(más…)

Nacimiento de Pollitos en la Escuela Infantil Delphos ¡¡Bienvenidos!!

19 de marzo de 2018

Un día y una experiencia increíble para ellos…, para nosotras: El Nacimiento de los Pollitos

escuela infantil delphos

 

(más…)

Los papás visitan nuestra escuela infantil

17 de marzo de 2018

A lo largo de esta semana, nuestros alumnos de la escuela infantil han recibido la visita de sus papás y han tenido la oportunidad de demostrarles todas esas cosas que poquito a poco van aprendiendo, interiorizando correctamente y asentando en esas cabezas tan maravillosas. 

Desde nuestro lado, creemos que lo han pasado muy muy bien!!

escuela infantil delphos en madrid ciudad lineal

(más…)

Cheque Guardería de la Comunidad de Madrid para Escuelas Privadas y Autorizadas por la Consejería de Educación.

6 de marzo de 2018

 

El pasado 24 de Enero, se han publicado las Bases Reguladoras para la solicitud del Cheque Guardería por parte de las familias que van a escolarizar a sus hijos en Escuelas Privadas y Autorizadas como la nuestra y en el Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

 

Los enlaces a la información son los que a continuación se indican:

INFORMACIÓN EN MADRID.ORG

INFORMACIÓN EN EL BOCM

 

(más…)