BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

Visita de los abuelos a la Escuela

3 de mayo de 2018

 A lo largo del mes de abril los abuelos de nuestros niños nos han visitado con la finalidad de poder disfrutar de ellos un tiempo muy importante dentro de lo que es la rutina diaria de sus nietos. 

Para nosotros, la figura de los abuelos es muy importante en la Educación porque aunque a los padres en  ciertas ocasiones les pueda parecer lo contrario “siempre educan“.

Con estas visitas, hemos aprovechado para poner preciosa la Escuela con su colaboración y junto con sus nietos y las maestras han llenado las jardineras de flores preciosas y las escaleras de plantas de interior que adornan y proporcionan compañía a ¨Piña” nuestra pequeña mascota viva, un pajarito precioso que va cada día vestido con el uniforme de nuestra Escuela.

Una experiencia maravillosa, cercana y muy muy familiar. 

Gracias por vuestro cariño y colaboración. Abuelos… ¡¡Fantásticos abuelos!!!

(más…)

Carnaval 2018…¡¡Hemos volado muy muy alto!!

10 de febrero de 2018

La temática del Proyecto del Segundo Trimestre nos ha acompañado en el disfraz que hemos elegido para este Carnaval: “Los pájaros”. 

Las familias han colaborado como siempre en la fabricación de las vestimentas y adornos de sus hijos y nos hubiéramos podido ir a la Pasarela Cibeles porque seguro que hubiéramos triunfado. 

Sus profes han acompañado a sus alumnos disfrazadas de Loro, Pájaro Loco, Gallinas, Avestruz, Pavo Real y Pollito.

Ha sido una vez más un día dónde los niños se lo han pasado muy bien, han disfrutado y nosotras también y seguiremos trabajando para que nuestras familias, nuestros alumnos y nosotros mismos sigamos creciendo en creatividad, conocimientos, alegría y pasión por lo que hacemos: Educar y querer a los más pequeños de las casas. 

(más…)

El proceso de llegar a ser pájaros

9 de febrero de 2018

Nuestros niños han fabricado sus propios disfraces de Carnaval con ayuda de sus papás.

¡¡Menudo desfile vamos a tener!!

Os queremos mostrar algunos de los procesos de elaboración del disfraz que nos han enviado algunas de nuestras familias.   

disfraz de carnaval escuela infantil madrid

Soy un pájaro muy muy guapo!!!!!

(más…)

Villancicos con los alumnos de Secundaria del Obispo Perelló

19 de diciembre de 2017

Hoy hemos disfrutado de una visita muy especial. 

Un grupo de alumnos de 4º de Secundaria del Colegio Obispo Perelló se han acercado a nuestra #escuelainfantildelphos a deleitarnos con preciosos villancicos que han cantado para nuestros niños y nuestros niños les han correspondido con los correspondientes Villancicos para que no se fueran sin nada. 

Queremos también agradecer su generosidad ya que han aportado algunos #alimentos para nuestro #belensolidario que por cierto les ha encantado y sorprendido de verdad. 

Muy grata la visita de todos pero especialmente nos ha alegrado saber que Natalia N y Ana M se encontraban entre este grupo de #alumnos y que son antiguas alumnas de nuestra Escuela. ¡¡#bienvenidas de nuevo a vuestra Escuela!!!!

(más…)

Nuestro planetario y lo mejor…”nuestros planetas”

13 de diciembre de 2017

Nuestros niños este Trimestre han aprendido mucho sobre el Sistema Solar.

Sus planetas y satélites y así se lo han demostrado a sus papás el día de ayer en una magnífica actuación que tuvimos por la mañana aprovechando que están muy descansaditos. 

Una iniciativa preciosa dentro de la programación trimestral. Un Proyecto muy grande para alumnado tan pequeño pero sólo de edad porque en lo demás destacan y mucho. 

(más…)

#tamborada en nuestra Escuela

30 de noviembre de 2017

Hoy en nuestra Escuela hemos disfrutado de los tambores que fabricamos para la fiesta de Santa Cecilia Patrona de la Música. 

¡¡A disfrutar tanto como nosotros!!!!

Taller de psicomotricidad fina… pelamos patatas y huevos cocidos

29 de noviembre de 2017

Todos los días en nuestra Escuela son especiales pero a veces, son un poquito más.

Hoy un día en el que todos los niños han traído una patata asada o un huevo duro y enseguida nos hemos puesto manos a la obra.

El objetivo que nos hemos marcado es que los niños sean capaces de coordinar ambas manos: sujetar y pelar.

La motivación y expectación por esta actividad nueva para ellos ha sido de 10 y desde los más pequeños hasta los más mayores han logrado permanecer con su objeto mucho más tiempo del que teníamos previsto para la actividad.

Los niños que han pelado patata no sólo la han pelado si no que han “comido” toda la que les ha sido posible …, ¡¡¡estaban encantados!!.

Los niños que han pelado huevos… impresionante la capacidad de manejar esos deditos tan pequeños y todos han logrado empleando más o menos tiempo pelar el huevo en su totalidad.

¡¡Enhorabuena amigos!!!! Sois unos genios

 

Día Universal del niño 2017

20 de noviembre de 2017

20 de noviembre de 2017…

Un año más nuestra Escuela festeja el Día Internacional del niño #diainternacionaldelniño con la ayuda de todos nuestros #alumnos, auténticos protagonistas del día de hoy.

Los niños, deberían ser siempre “bien tratados”. El “buen trato” a la #persona es una de las características de nuestra #escuelainfantildelphos porque entendemos que para ser una “buena persona” el respeto, la libertad, el dejar ser y dejar crecer como persona diferente, única e irrepetible es crucial para defenderse en la sociedad de hoy.

Los niños de todo el mundo deberían ser desde el inicio de sus días personas muy felices, sentirse queridos y arropados por sus padres primero y por el resto de la “tribu” que le rodea día a día pero, lamentablemente esto no es así y desde aquí nosotros no podemos arreglarlo pero si colaborar para que mejore en la medida de lo posible algo esta situación que en algunos lugares es tan grave.

Colaborar con diferentes #ong que de facto confiemos en que son serias y responsables con este fin es muy importante: #unicef, #caritas o similares.

Si os apetece profundizar más en el tema, os remitimos al post del curso pasado https://escuelainfantildelphos.es/dia-universal-del-nino-20-de-noviembre-de-2016/ .

Vamos a aprovechar que vivimos en una sociedad que quiere y respeta a los niños y valora la importancia de que crezcan muy felices y procurad que no con mucho más de las cosas que consideremos que son realmente necesarias…

¡¡Feliz Día Internacional del Niño!!

Brocheta de frutas

16 de noviembre de 2017

Hoy ha sido un día de taller mañanero de Proyecto de Escuela al completo excepto el grupo de #villabebes.

Cada familia ha aportado una fruta otoñal para el mismo y la han traído los niños. Algunos nos la mostraban por la mañana con una carita de especial emoción ya que a nuestro alumnado desde que son muy pequeñitos se les acostumbra a tomar fruta entera y ¡¡les encanta!! Y eso de tener una de las cosas que más les gusta entera, entera en la mano…, ¡¡casi no se lo creían!!

El objetivo general del taller era Practicar el ensarte de las frutas para mejorar la psicomotricidad fina de nuestros peques y el particular: conocer las diferentes piezas de fruta enteras, el proceso de pelar y tocar los trozos para lograr ensartar de forma individual y sin ayuda el mayor número de trozos posible coordinando ambas manos.

Las maestras han realizado la actividad en su aula y alguna ha necesitado el apoyo de las auxiliares para terminar con éxito la misma.

Unos con más arte que otros… ¡¡no!! Unos con la habilidad más desarrollada que otros ya que hemos tenido a todos alumnos de 2016 y 2015 ensartando frutas y lógicamente la diferencia en su desarrollo motriz y cognitivo es muy considerable. 

Hoy, los que no se la han comido durante la actividad, se la llevarán a casa 🙂

Éxito absoluto, los niños lo han pasado muy bien y nosotras, hemos disfrutado a tope.

La semana que viene con Santa Cecilia llega …. ¡¡La tamborada!!!!!

#Seguimossssssss

 

Se va octubre…, viene noviembre y celebramos #halloween

31 de octubre de 2017

31 de Octubre en la #escuelainfantildelphos.

Las instalaciones de la Escuela Infantil llevan ya unos días informándonos a través de la decoración que tan cuidadosamente han preparado nuestras #maestras la Fiesta con la que se despide el mes en curso.

“Halloween” es una festividad típicamente americana y trasladada a España de forma importante en los últimos años.

Somos un Centro Educativo muy afortunado porque la implicación de nuestras familias con la Escuela es muy importante ya que los padres que nos confían a sus hijos son plenamente conscientes de que ellos son los primeros y principales educadores de sus hijos y nosotros somos, un complemento educativo muy importante. 

Por ello y siguiendo libremente las indicaciones de nuestra Programación, las #familias de nuestra Escuela no han ido a comprar un #disfraz sino que ¡¡han fabricado el disfraz con sus niños!!.

¿Qué es lo más importante y lo que más se valora?

Lo que se valora e importa es el “proceso creativo”, el “tiempo empleado para pensar por y para el niño” y no nos importa el resultado ya que ¿qué más nos da cómo haya quedado?.

Todos son preciosos y están hechos con muchísimo cariño y se ha puesto en ellos toda la ilusión y finalmente hemos conseguido con éxito que esa fabricación haya sido un momento de risas, de “cuidado no rompas”, de “pon esto aquí” de “cariño…¿te gusta?”, etc…

Los niños quieren tiempo con sus padres y a nosotros nos encanta que nuestros alumnos pasen con ellos el máximo tiempo posible y por eso, “nos inventamos cosas” para los padres y sus hijos a lo que nos responden gratamente.

La festividad de hoy, pensada y muy cuidadosamente preparada nos ha traido además la primera actividad extraescolar del curso: un “Cuentacuentos” relacionado directamente con la temática y han participado todos los alumnos de 1 y 2 años. #villabebes y sus habitantes se han quedado en su palacio porque aún son tan chiquititos que para participar aún tienen que esperar un poquito 😊

Hemos bailado, cantado…, nos hemos reído muchísimo, hemos venido todos espectaculares incluida la intérprete del cuentacuentos, hemos tomado una media mañana rica rica y hemos merendado esas “guarradas” que tanto nos gustan: gusanitos, palomitas, patatas, etc…

 

Nos hemos ido a casa reventados pero… ¡¡mañana es fiesta y descansamos todos!! Porque es 1 de Noviembre y la Festividad de Todos los Santos. ¡¡Bienvenido Noviembre!!

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**Agradecimientos a todas las familias que han colaborado con nosotros para poder publicar sus procesos de fabricación del disfraz con sus hijos. 

 

Verónica García Notario_Directora

Halloween 2017. 31 de Octubre 2017