
¡Un final maravilloso!
22 de junio de 2023. Tercera y última representación de los alumnos nacidos en 2020.
Un abuelo de los que ya han asistido al festival de este año me comentó que mi corazón se tenía que partir cada curso en la celebración de estos actos. Mi respuesta fue que exactamente no es así, porque la visión que yo tengo de la marcha de estos alumnos es diferente.
Los niños que nos han sido confiados por sus familias nos han hecho disfrutar, nos han hecho reír y, por qué no decirlo, también sufrir. Les hemos visto crecer en todo su desarrollo como persona, tanto a nivel motor como cognitivo, afectivo y social, y nosotros los hemos encaminado a enfrentarse a una etapa educativa, superior pero no más importante que la nuestra.
Cada etapa educativa es diferente. Lo relevante de la nuestra es que los niños, nuestros pequeños trotamundos, han necesitado de nosotros “todo”: cogerlos porque no andaban, dormirles porque echaban de menos a su mamá y darles de comer porque aún no tenían adquirida la necesaria coordinación y control de sus manos para llevar la comida a la boca.
Han crecido, han gateado, han aprendido a subir escaleras, a comer, a relacionarse, a quererse y a pelearse entre ellos, a respetar al otro, a no chillar, a amar mucho… ¡Han aprendido tanto!
Se van al colegio a hacer el segundo ciclo de Educación Infantil. Reforzarán muchos conceptos que ya conocen y aprenderán muchas cosas nuevas. Nosotros, lo único que deseamos es que, en toda su escolarización, sean tan felices como lo han sido en su escuelita.
Esto es el final de una etapa inicial. Un día más sale el sol y brillará tanto como ayer y antes de ayer han brillado nuestros “pequeños-grandes” trotamundos en la representación de sus festivales.
Sed muy felices, ¡os queremos muchísimo!
Leave a Reply