
Solsticio de verano “sanjuanero”
Érase una vez un día en el que llegó el solsticio de verano. En la escuela el sol se encontraba totalmente recto y a una altura enorme sobre nuestras cabezas. No sabíamos exactamente si éramos personas o éramos ranas, porque ¡no hemos hecho nada más que saltar! ha llegado el verano y, además, nuestra motricidad es perfecta.
El 24 de junio se celebra el Día de San Juan y es muy típico disfrutar de las hogueras en la playa y saltarlas.
Nosotros no tenemos ni playa ni hogueras de verdad, pero lo que sí que tenemos son muchas ganas de pasarlo muy bien. Las maestras han fabricado “falsas hogueras” y hemos saltado los troncos y las llamas una y otra vez. ¡Nos hemos reído muchísimo!
Para completar el día, ha venido Hunter a saltar con notros y a celebrar el solsticio, porque ¿tú sabes que nuestro perro es un sol? Como estos días pasados estábamos metidos en los procesos de evaluación y en la celebración de los festivales de los mayores, no ha podido venir, así que hoy estaba muy contento porque la echaba de menos.
Aprovechamos para enviar una cálida felicitación a todos los padres, abuelos y niños (alumnos y antiguos alumnos) que tienen por nombre Juan, incluido el Fundador de la Escuela Infantil Delphos, que también se llama como el santo del día.
¡A disfrutar del veranito y del Día de San Juan!
Leave a Reply