
Our Day Care: Bilingual Education
Imagine, create, explore, learn, listen and enjoy!
Ya podemos decir que Delphos es bilingüe. Nuestro objetivo es lograr una progresiva y natural comprensión del inglés.
Nuestros pequeños trotamundos se pasan toda la mañana escuchando de forma alterna dos lenguas, el español y en inglés.
Aunque la mayor parte de los niños son españoles, tenemos un porcentaje relativamente alto que no lo son, por lo que hablar a los pequeños en dos lenguas les facilita la comprensión a los que no saben español o muy poco y los que no saben inglés comienzan a trabajar sus oídos para adquirir la nueva fonética de este idioma.
Nuestro método para el aprendizaje del inglés ha sido siempre un sistema fonético, el “Jolly Phonics”, y se continuará con él en las clases específicas de la segunda lengua porque es un método precioso y con el que se obtienen muy buenos resultados.
A partir del año, se incorpora en su proceso auditivo las dos lenguas, por lo que desde el principio les va a resultar la segunda lengua familiar y comprensible.
Nuestro objetivo es educar el oído desde los primeros días de vida para adquirir comprensión auditiva ya que es una de las habilidades más importantes para el aprendizaje de la segunda lengua y se mejora de forma progresiva y natural con esas actividades específicas que organizamos para entrenar adecuadamente el oído de nuestros pequeños trotamundos.
¿Natural? Efectivamente, natural. Igual que se habla en español, se habla en inglés, y lo van a aprender igual que su lengua materna: escuchando cómo se habla.
Buscamos la familiarización con los diferentes sonidos de la lengua inglesa con apoyo de materiales gráficos, de manera que en el tiempo que se dedica específicamente a esa lengua dichos materiales les faciliten la comprensión de forma dinámica, lúdica y participativa. Por supuesto, también ¡con música!, recursos sonoros tan valiosos en el aprendizaje del niño.
Las actividades se realizan conforme a sus intereses para estimular su participación. No nos importa que nos hablen en español, nos importa que entiendan y comprendan lo que se les dice, las indicaciones que se les están dando para intervenir en un juego o, cuando interrumpen, para ver lo que aportan con su verbalización en ese cuento o esa imagen que se está trabajando.
Con las clases súper reducidas de “My New World”, un programa elaborado por Delphos para la enseñanza del inglés en bloques para niños entre 1 y 3 años con carácter extraescolar, aunque se hace en horario de la escuela, y nuestro programa “Delphos´ Sensory World” se complementa de forma muy eficaz el aprendizaje del inglés de los pequeños trotamundos.
Leave a Reply