
Día Universal del Niño
Hoy se conmemora el Día Universal del Niño.
Tener niños en casa tienes muchas ventajas: te permite sonreír aunque no tengas ganas, te invita a jugar aunque no puedas en ese momento o estés cansado, te obliga a salir a la calle a pasear aunque no te apetezca, te hace reflexionar sobre asuntos que igual de otra manera no te hubieras ni siquiera planteado, te obliga a ejercitar tu creatividad e imaginación y te reconforta porque puedes compartir tus hobbies con alguien. Todo lo anterior a pesar de que te hagan hasta llorar cuando se enrabietan y no sabes ni qué hacer para resolverlo y, sobre todo, cuando se ponen malitos y nos dan muchos quebraderos de cabeza.
Trabajar con niños nos permite mantenernos ágiles físicamente, trabajar la memoria, tener una respuesta rápida de acción y reacción, ser innovadores y creativos, aprender a ser flexibles y al mismo tiempo tener firmeza para mantener la postura adecuada y que no consigan salirse con la suya; nos fomenta la paciencia, tan necesaria con ellos, y la mayor parte del tiempo nuestra sonrisa, ahora tapada por las dichosas mascarillas, se encuentra ahí, cuando no la carcajada.
Los niños nos mantienen jóvenes de mente y cuerpo porque nos obligan a estar muy activos y en guardia permanente.
El buen trato al niño es el principal objetivo de nuestra escuela. Intentar comprenderlos, consolarlos cuando es necesario, escucharlos cuando nos quieren decir algo, atender sus necesidades cuando nos piden algo o cuando intuimos que nos necesitan, distraerlos con otras cosas cuando se pelean con otro o simplemente cuando no quieren comer porque son más interesantes otras cosas que tienen alrededor. En definitiva, crear hábitos, rutinas y crecer en valores, sentando las bases desde las edades más tempranas.
Para conmemorar este día tan significativo para nosotros, solamente hay que recordar que los derechos del niño han sido el leitmotiv para la creación de nuestro Proyecto Cerca. Si algo debe primar en la decoración del cercado de nuestra escuela es que la creación de cada una de las obras que lo cubran tenga por hilo conductor la Carta Universal de los Derechos del Niño.
2 Comments