
Día del Controlador Aéreo
Nuestros pequeños trotamundos hoy han intentado “controlar” sus propios aviones.
La actividad ha consistido en fabricar muchos aviones de papel de diferentes colores. Evidentemente ellos son muy pequeños para plegar un papel y hacer un avión, pero sí lo han hecho con ayuda de sus maestras.
Ser capaces de plegar viene después de saber rasgar, arrugar y estrujar, pero está claro que con ayuda se consigue todo, así que entre ellos y sus profes han hecho un auténtico parque de aviación.
Además, han podido disfrutar de unos aviones de corcho sintético, uno de ellos regalado por una de nuestras mamás, así que han tenido oportunidad de observar un vuelo más continuado y sostenido en el tiempo, además de todos los aviones de papel que volaban sobre sus cabezas.
Con esta actividad los niños han practicado la pinza, el agarre, el plegado y el desplazamiento del brazo con el avión en la mano para después soltarlo, algo que en ocasiones ha sido muy difícil. Nos hemos dado cuenta que muchas cosas cuestan, pero que merece la pena esforzarse, igual que nosotros nos esforzamos en mejorar más y más para que el vuelo de nuestros niños sea cada vez más alto y seguro.
¡Otro día espectacular!
Leave a Reply