
Primavera y Felicidad
Ha llegado la primavera.
Felicidad, ¿es realmente algo alcanzable?
Dos conceptos que generan cambios en el ánimo de la persona.
“La primavera, la sangre altera” y “Alegrías y pesares, te vendrán sin que los buscares” nos recuerda el sabio refranero español.
Las personas buscamos la felicidad, pero el ritmo de vida, las exigencias y obligaciones diarias, el trabajo o la falta de él, la familia y mil cosas más, nos llevan a momentos de agobio y a otros en los que tenemos que ejercer un control de nosotros mismos para seguir adelante.
Tenemos que procurar educar a los niños a que aprendan a valorar lo que poseen, material o inmaterial, porque es realmente lo que les permitirá estar contentos y disfrutar de esas cosas con las que cuentan, aunque el amigo tenga otras diferentes que a ellos les hagan felices.
No sólo es valioso lo material. El poder disfrutar de mucho más tiempo con sus padres o sus abuelos, o simplemente jugar con sus hermanos, es parte de esas posesiones inmateriales tan importantes en sus vidas.
También tenemos que conseguir que nuestros hijos entiendan que no todo nos hace feliz. Educar en corresponsabilidad, en respeto, en autonomía, en escuchar, en ayudar al otro de forma desinteresada es lo que realmente hace que te sientas bien por dentro, porque en esos momentos es cuando eres realmente persona.
Queremos niños felices y para que eso ocurra debemos educar a nuestros hijos a ser únicos, ayudarles a crecer a ser personas, porque ser persona es una cualidad que va más allá. La esencia de la persona es mucho más que su condición natural y física, porque somos capaces de pensar, de sentir, porque tenemos la capacidad de mejorar y de ser más: trabajadores, justos, amables, sinceros, comprensivos, críticos o cariñosos.
La persona está más preparada para dar que para recibir, y nos sentimos mejor cuando damos que cuando recibimos, por lo que educar en la generosidad será importantísimo a la hora de conseguir que nuestros hijos y nosotros mismos seamos más felices.
Conciencia de equipo para lo bueno y para lo que no es tan bueno. ¡Esfuérzate por los demás y tu sonrisa y la de los demás estará garantizada!
Leave a Reply