
¿Por qué elegir la Escuela Infantil Delphos?
Una decisión difícil e importante es cuando llega el momento en el que tenemos que decir: tengo que escolarizar a mi hijo.
Los motivos de la escolarización son muy diferentes en estas edades tan tempranas. Entre ellas destacamos las más frecuentes como es por ejemplo la más habitual que es la incorporación a la vida laboral de las madres, porque bien queremos sólo unas horas en la escuela Infantil para que el niño se relacione con sus iguales y se lleve a cabo un proceso de estimulación diferente al que recibe en casa, porque necesitamos algo de tiempo para nosotros, porque no come y queremos que nos ayuden en esta ardua e importantísima tarea, porque no quiere irse ni quedarse con nadie diferente a las personas de su entorno más cercano.
Es importante visitar diferentes Escuelas Infantiles y conocer de primera mano la propuesta educativa que nos ofrecen y las instalaciones de las mismas y preferiblemente poder visitar la Escuela sin pactar previa cita y con los niños y el personal educativo trabajando in situ.
Somos conscientes que en Delphos, situada entre Arturo Soria y el barrio de la Concepción en el Distrito de Ciudad Lineal, se atiende muy bien a los niños, se les cuida y se les escucha y por supuesto también a las familias que en cualquier momento pueden acceder a nuestras instalaciones porque sus hijos están ahí. 25 años trabajando nos avalan
Trabajamos seguras y tranquilas y damos lo mejor que tenemos: paciencia, cariño, esfuerzo, risas y sonrisas e incluso empatizamos con los niños cuando se sienten mal y necesitan consuelo.
Nuestros niños crecen felices y seguros de si mismos, siempre en consonancia y de acuerdo con las familias que en cualquier momento nos encuentran a su disposición para resolver esas dudas que surgen con bastante frecuencia ya que somos el complemento educativo que siempre está ahí.
Trabajamos para que cada una de esas personitas que nos confían den lo máximo que su potencial le permita y eso lo entendemos como “la excelencia” (ser capaz de conseguir lo máximo que como persona puedo lograr sin forzar, sin prisa pero sin pausa).
Nos distingue, entre otras muchas cosas, un estilo familiar y cercano, pendientes de cada uno de nuestros alumnos y siempre atentos a las indicaciones que se nos puedan hacer para mejorar cada día.
¿Por qué elegir Delphos para tu hijo?
- Es una Escuela abierta en la que puedes acceder a las instalaciones en cualquier momento sin previo aviso.
- Es un lugar cercano en el que te ayudamos en la crianza de tu hijo durante las horas que por los motivos que sean nos lo confías pero que eres tú o vosotros los que tomáis decisiones sobre la hora de incorporarle a la Escuela o de recogerle.
- El trato siempre personal y directo, con un caluroso recibimiento a la entrada y una cariñosa y alegre despedida.
- Una Escuela en la que se puede confiar porque estamos ahí con vosotros para escuchar, cuidar, atender y proteger a vuestros hijos además de enseñarles muchas cosas que serán la base de la futura escolarización.
- Cada día se os informa directamente de cómo ha ido el día de vuestro niño e incluso hay cosas que sabéis antes de que vengáis a por ellos. El teléfono, la mensajería instantánea, el mail… son vías muy útiles de comunicación pero la mejor, la que es bis a bis con la maestra del pequeño.
- Innovamos, programamos y estamos pendientes de los últimos estudios en educación sin perder de vista que trabajamos con las edades más tempranas y siempre nos basamos en el sentido común.
- No utilizamos tecnologías, tiempo tendrán… queremos ser como las antiguas escuelas de pueblo dónde los niños se pasaban el día corriendo, disfrutando y aprendiendo con su propio movimiento y al lado de esos niños que son un poco más mayores o un poco más pequeños que enriquecen y enseñan simplemente con esa sabiduría natural del niño.
- Interaccionan entre ellos y crecen juntos. Se conocen, se quieren, se cuidan y se respetan… por tanto aprenden valores humanos desde la más tierna infancia siempre con el apoyo incondicional de la familia.
- El Proyecto Educativo Delphos es riguroso, serio, respetuoso y basado en metodologías tan importantes como Montessori, Waldorf, Rincones, Proyectos…
- Una atención personalizada centrada en la singularidad del niño y siempre atentos al desarrollo evolutivo y cognitivo adecuado dentro de los límites de la edad en la que nos encontramos ayudando en el desarrollo de la inteligencia emocional.
- El idioma, los idiomas… una forma natural de asentamiento de los sonidos correctos y un aprendizaje que facilita la incorporación a esa educación bilingüe con la que van a continuar.
- Flexibilidad horaria y siempre la libertad de poder recoger a los niños cuando sus padres así lo demandan e incluso ampliar horario extraordinariamente si fuera necesario.
- Instalaciones excelentes… muy pocas como las nuestras y en nuestro Barrio de la Concepción, probablemente la única escuela privada con espacios tan amplios, luminosos y alegres.
- Una alimentación estudiada y adaptada a la normativa europea de alérgenos hecha cada día con mucho cariño y cuidado en nuestras instalaciones.
- Un equipo de maestras perfectamente preparadas, siempre atentas a las indicaciones de la dirección, creativas, activas y facilitando el aprendizaje de sus alumnos como soporte seguro en el proceso de maduración y crecimiento.
- Es la Escuela Infantil Delphos la que todos los padres quieren para sus hijos, es “su escuela”, esa escuela dónde vienen felices y contentos y crecen y aprenden de forma sana y natural.
¡¡Os esperamos!!! Nuestras puertas, ¡siempre abiertas!
Leave a Reply