
Otoño 2021
Comienza el otoño y con él una programación preciosa para nuestros pequeños trotamundos.
Hoy han dado la bienvenida a esta estación llena de colores tan variados: verdes, marrones, rojizos, amarillentos, mostazas, anaranjados… A veces se juntan todos dando lugar a paisajes tan espectaculares que no podemos dejar de admirarlos.
El otoño una estación llena de frutos riquísimos que vamos a disfrutar enseguida. En un par de días vamos a celebrar la fiesta de la vendimia y después vendrán los membrillos, las nueces, las avellanas, las castañas, las manzanas, las granadas, las peras y los higos.
Poco a poco nuestro alumnado irá descubriendo la textura y el sabor de los distintos frutos, a excepción de los frutos secos, que sólo les dejaremos que los toquen.
Probablemente, el otoño es, junto con la primavera, una de las estaciones del año en las que más podemos disfrutar al aire libre con los niños porque, aunque los días se acortan, la temperatura en las horas centrales del día suele ser muy buena. Podemos visitar parajes preciosos llenos de hojas que poco a poco se irán secando y disfrutar de esa variedad de colores a los que hemos hecho referencia unas líneas más arriba, paisajes donde existen cientos de tonos diferentes de los colores propios de la estación.
Además de disfrutar de un paseo escuchando el crepitar de las hojas secas bajo nuestros pies, podemos llevar a los niños a buscar las setas que nacen también en esta temporada del año.
Nosotros vamos a disfrutarlo mucho y esperamos que vosotros también. ¡No os quedéis en casa!
Leave a Reply