
La vendimia
¡Hoy nos ha tocado vendimiar!
Un día original, diferente a los otros, porque hemos almorzado dulces uvas antes de empezar la dura jornada de trabajo. Las hemos recogido y las hemos ido echando en los cestos de mimbre para después hacer la selección: ésta se pisa, ésta nos la comemos y ésta la vamos a dejar para que se convierta en pasa.
Hemos identificado los colores y tamaños de los diferentes racimos de uvas y, como corresponde al día, de postre hemos comido ¡¡uvas!! Así hemos podido practicar el uso de la pinza digital al arrancarlas con fuerza del racimo y la coordinación mano-boca para comérnoslas.
Como trabajamos a la antigua usanza, después de recoger las uvas las hemos pisado y hemos recogido el mosto resultante. No os extrañe que hoy lleguen a casa un poco más cansados 😊.
Por último, os aconsejamos que antes de que se acabe el periodo de la vendimia busquéis lugares de viñedos cerca de Madrid y os vayáis a pasear con los niños para que disfruten de los viñedos y de las uvas rezagadas que han quedado en las viñas.
Entre nuestros objetivos educativos se encuentra la creación de actividades en las que el juego, la diversión y las risas sean los aliados perfectos para conseguir, de la mejor manera posible, el desarrollo de las áreas de experiencia previstas en la normativa.
Leave a Reply