
El Pelele
¡¡Felices Pascuas Familias!!
Hoy 13 de abril celebramos el Lunes de Pascua, el Día Internacional del Beso y el Pelele.
El pelele que nosotros celebramos proviene de una tradición muy antigua de un pueblo de Castilla la Mancha llamado Almonacid del Marquesado.
El Sábado Santo, se hacían los peleles en los pajares con ropas viejas que se rellenaban de paja y se cosían para que el Domingo de Pascua, se mantearan y chicos y chicas corrían por todo el pueblo a ver quien se hacía con más peleles o a ver quien era capaz de salvar su pelele.
Nosotros este año debido al confinamiento por el COVID-19 no hemos podido mantear los peleles en el patio de la escuela pero las familias nos han regalado los maravillosos peleles que han trabajado con sus hijos.
Y está confirmado, han pasado momentos maravillosos, llenos de risas y por supuesto ha supuesto un esfuerzo muy importante pero que realmente ¡ha merecido la pena!.

El pelele está malo que le daremos, agua de caracoles que crían cuernos, su papá le quiere, su mamá también, todos le queremos y arriba con él.
Somos defensores acérrimos de animar a pasar tiempo con los hijos, nos da igual como sea ese tiempo y este confinamiento, está ayudando mucho a eso precisamente: a estar, jugar, observar, comprender, sentir, enojarse y mil cosas más que desconocíamos de ellos y ellos de nosotros.
¿Y del Día Internacional del Beso?: nuestros pequeños trotamundos han llenado de besos a esos muñecos de trapo que no les van a contagiar el coronavirus y compartimos fotos y vídeo para vuestro disfrute ocular.
Gracias familias por vuestro cariño, interés y colaboración.
Delphos siempre con vosotros.
Trabajando por y para los más pequeños de la casa con absoluto rigor, seriedad y cariño.
Leave a Reply