
Días para recordar
Día Mundial de la Salud
Días para recordar.
Esos días en los que todos disfrutábamos de esa libertad de acción que no valorábamos porque parecía normal y ahora, de repente, nos encontramos en medio de una pandemia dónde tenemos que estar confinados para cuidarnos los unos a los otros.
Siempre se dice… «lo importante es la salud» y ahora, en medio de este caos y el cía que conmemoramos el Día Mundial de la Salud la reflexión de las personas es «qué bien estábamos y no nos dábamos cuenta».
Personas que no se pueden acercar porque hay que guardar las distancias todo el tiempo y en todo lugar, lavándose las manos continuamente y sumidos en una situación que nos obligará a partir de ahora a valorar la importancia de «estar buenos», nosotros y los de nuestro alrededor y los que están un poco más allá y todos los que no conocemos.
Vamos a valorar poder sentir la cercanía del enfermo o viceversa. Vamos a valorar más otras cosas a las que no se daban importancia porque simplemente estaban ahí y esto eran cosas de películas.
Y de las cosas más dolorosas…niños en casa, sin salir a jugar, sin salir a que les de el sol, sin risas en las calles, en los parques, en las escuelas…
Los niños son los más fuertes de esta sociedad y son los que mantienen a las familias vivas y distraídas y, los que no tenemos ya niños pequeños en casa porque han crecido, seguimos trabajando aunque confinados por y para ellos.
Queremos poder volver a nuestra escuela mañana mejor que pasado.
Queridas familias, esto no es un teatro, es una realidad tan grande que nos es muy difícil digerirla.
COVID-19… ¡¡lárgate ya de nuestras vidas!!
Leave a Reply