
Día del Niño 2020
Hoy se conmemora el Día del Niño en España y Denunciamos en voz muy alta que son muchísimos los niños a los que no les da ni un mínimo rayito de sol al día desde hace más de un mes.
Día del niño en España
El Día del niño se celebra el 15 de abril en todo el territorio el territorio español, excepto en la Comunidad de Madrid que se celebra el segundo domingo de mayo.
Hoy, día del niño en España, es un día complicado y triste para todos los niños a los que hemos castigado con un confinamiento obligado debido a la Pandemia del COVID-19 que asola España y muchos países del mundo.
Nos demuestran de forma muy firme y elegante cómo han aceptado esta durísima situación sin quejarse, sin pedir nada a cambio.
Una dolorosa y nueva rutina. Los niños son ahora un ejemplo sorprendente e impresionante de lo mucho que tenemos que aprender los adultos de ellos.
Los adultos nos mostramos más débiles que los niños. ¡Qué suerte tenerlos tan cerca!
Si algo bueno ha tenido el confinamiento es el tiempo que ha permitido a los niños estar al lado de sus padres y disfrutarlos durante 24 horas al día, y viceversa, ya que esto NO se lo va a poder quitar nadie ni a unos ni a otros.
Los niños deberían poder salir a dar una vuelta cada día, de media hora, un tiempo que les permita pisar la calle y en el que les pueda dar mínimamente la luz del sol o el agua de la lluvia en la cara.
Acérrimos defensores de los animales (de hecho tenemos a Hunter bu, nuestro perro de asistencia educativa), y siendo conscientes de que los animales de compañía son muy importantes para la vida de muchas familias, y de que por supuesto hay que sacarlos a hacer sus necesidades, somos mucho más defensores de la salud de los niños.
Los niños son muchísimo más importantes, a millones de kilómetros de distancia de los animales de compañía, y sin embargo no se les permite salir.
¿Estamos locos? ¿Qué orden de prioridades hay en esta sociedad?.
Hoy alguien decía «yo al menos tengo jardín para sacar a mis hijos»… ¡cómo es posible que encima restreguemos a las familias con hijos la suerte que tenemos unos frente a las carencias de otros!
Los niños NECESITAN (con mayúscula) poder salir a la calle aunque sea un poquito, porque necesitan correr, saltar, gritar y recibir el sol para su crecimiento, porque la vitamina D nos la proporciona el sol y para los niños es tan necesaria como comer…
Los niños son nuestra pasión y no podemos dejar pasar un sólo día sin pensar en ellos y en su encierro de más de un mes… y lo que les queda.
¿Hemos pensado en las consecuencias del confinamiento en los niños?. Nosotros, sí; los gobernantes no lo sabemos.
Los niños de 0 a 6 no están preparados aún para razonar a fondo aunque nos dan muestras de que entienden, empatizan, afrontan y aguantan como grandes valientes la orden recibida de quedarse en casa.
Los adolescentes, y esa necesidad imperante de amigos y tertulias que ahora sólo pueden hacer en streaming, ya están cansados de tanto ordenador, de tanto teléfono, de tanto medio social y, aún así, demuestran una fortaleza y un ejemplo impensable en los adultos.
A pesar de todo y a muy pesar nuestro, los niños seguirán confinados hasta que el Gobierno de España lo decida…
Gracias, pequeños, por darnos ese ejemplo maravilloso de alegría, de fortaleza, de empatía, de respeto, de obediencia… valores de los que sois ahora vosotros los poseedores y que en este momento nosotros tenemos que reforzar con vuestra ayuda.
Os queremos mucho y seguimos trabajando por y para vosotros.
Queridos niños, ¡Ya queda menos para salir de este encierro!
Muchos besos para todos y abrazos de los de verdad.
Verónica García Notario_Directora de la Escuela Infantil Delphos
Leave a Reply