
Educación temprana vs Estimulación temprana
La Educación Temprana, la estimulación precoz y el desarrollo de la inteligencia en sus múltiples facetas son términos muy escuchados en los ámbitos dónde hay niños pequeños y que a su vez definen de alguna manera un mismo concepto y un trabajo en la misma dirección. A su vez satisfacen una misma preocupación, que es que el niño se desarrolle y madure adecuadamente desde el primer día de su nacimiento.
¿Por qué en DELPHOS trabajamos la Educación Temprana y no la Estimulación Temprana?
En la Escuela Infantil DELPHOS, queremos que nuestros alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades pero siempre respetando su desarrollo evolutivo y su necesidad de ser queridos.
No nos gusta forzar ni estresar al niño. Nos gusta esperar a que la persona por sí misma sea capaz de sentarse, de desplazarse, de levantarse, de sujetar…, eso no significa que no se realicen ejercicios diarios con los niños específicos y propios del proceso de estimulación normal.
En el supuesto de que alguno de los niños presentara alguna patología, estamos preparados para detectarla e intervenir si procede con ayuda de nuestro Equipo Multiprofesional entre los que se encuentran Psicólogos, Fisioterapeuta, Especialistas en Atención Temprana, Logopeda…, entre otros.
Nuestro objetivo principal: conseguir que nuestros niños crezcan muy felices durante los años que se encuentran con nosotros y lograr la excelencia en su desarrollo motor, cognitivo, sensorial y emocional.
En DELPHOS, entendemos por “lograr la excelencia” que cada niño logre conseguir lo máximo de sus posibilidades ya que nos centramos en la singularidad y características propias e individuales de cada uno de nuestros alumnos.
Verónica García Notario_Julio 2016
Directora Escuela Infantil DELPHOS
Leave a Reply