
Día del Teatro
Hoy lunes 27 de marzo se celebra el día Mundial del Teatro. El teatro se diferencia de otras artes escénicas en que permite al espectador estar cerca de los actores, lo que supone un motor muy fuerte para despertar sus emociones y sentimientos.
Nuestros trotamundos han presenciado una verdadera obra de teatro, tanto que hasta tenía libreto original. Os lo vamos a poner aquí, a ver si os gusta:
“Había una vez una jardinera llamada Esperanza a la que le gustaban mucho las flores.
Siempre estaba cuidando de su jardín, un jardín en el que había muchos tipos de flores: flores altas, flores bajas, flores amarillas, rojas y azules. Lo que ella no sabía es que, cuando ella se iba a dormir, sus flores cobraban vida. Montaban fiestas, bailaban, se iban de paseo, jugaban al escondite… En definitiva, se lo pasaban muy bien.
Un día la flor más pequeña se perdió. Todas las buscaron durante horas, pero no la encontraron. Al día siguiente, cuando la jardinera fue a regar su huerto se dio cuenta de la ausencia de esta flor y se puso muy triste. Como no podían ver a la jardinera tan triste, Las demás flores decidieron que entre todas la encontrarían y le darían una sorpresa a la jardinera.
Las flores buscaron a su compañera. Como era tan pequeña les costó un poco, pero pusieron mucho empeño y la pequeña flor apareció. Se pusieron muy felices, porque de nuevo volvían a estar todas juntas.
La jardinera, en agradecimiento, preparó un baile con las flores en el que todas, la jardinera y las flores, disfrutaron muchísimo.”
El teatro es una herramienta ideal para favorecer el desarrollo del lenguaje, tanto la comprensión como la expresión. Nosotros lo utilizamos mucho porque, además, es muy divertido. Seguimos.
Leave a Reply