
Día de San Patricio
Hoy 17 de marzo hemos celebrado San Patricio, una festividad irlandesa que ha traspasado sus fronteras y se celebra en muchas partes del mundo.
Según la leyenda, San Patricio, patrón de los irlandeses, invitó a todos los no creyentes a unirse al cristianismo. Los druidas, sacerdotes de los dioses paganos, invocaron a los duendes para recuperar a sus seguidores, los cuales comenzaron a gastar bromas a los feligreses que empezaron a acudir a la iglesia. San Patricio se enfrento a los duendes pronunciando en voz alta las siguientes palabras: “En nombre de Dios Todopoderoso yo os expulso, espíritus impuros”. Hoy día estas palabras se siguen utilizando para alejar a los duendes molestos que hacen de las suyas.
Nuestros niños, como buenos trotamundos que son, han festejado también este día que tiene por símbolo el color verde. Para ello, hemos organizado diversas propuestas sensoriales motivando al color verde. Para los pequeños y medianos, botellas sensoriales verdes y actividades con bloques verdes y figuras de madera del mismo color. Los trotamundos más mayores han tomado contacto con el “slime” o moco verde y han podido disfrutar de coches verdes con rampa y una arena sintética muy divertida de color verde.
Ah, y han venido a la escuela llevando algo verde… «Verde que te quiero verde», rememorando el poema de García Lorca.
Leave a Reply