
Creatividad e Innovación
En muchas ocasiones nos preguntan que por qué variamos tanto las actividades que se realizan con los pequeños.
Sin perder de vista y basándonos siempre en las necesidades que tienen los niños para alcanzar el mejor desarrollo evolutivo según sus características personales, cada curso en nuestra escuela infantil la programación es diferente.
Con niños en edades tan tempranas sería muy fácil no pensar en qué podemos hacer porque objetivamente el carácter asistencial es continuo. Sin embargo, no podemos quedarnos ahí, nuestros alumnos tienen que conseguir la excelencia en su desarrollo personal, cognitivo, motriz, sensorial y emocional, teniendo presente las características personales de la persona.
La creatividad y el interés por hacer las cosas de forma totalmente diferente nos lleva a trabajar, a pensar, a mantenernos activas, a estar ilusionados, a proponer cosas nuevas e ir más allá. Nos lleva a arriesgar.
La creatividad y la innovación en la actividad docente es absolutamente necesaria, independientemente de la edad con la que se trabaje.
Si nosotros somos creativos, educaremos en la creatividad, en las posibilidades, en el cambio, en el correr riesgos necesarios.
Ser originales, flexibles, tener visión de futuro, tener iniciativa, alegría y confianza con el trabajo que uno propone es fantástico porque mantenemos la cabeza activa y pensante, además de que se potencia la capacidad de resolver los problemas que se presentan con una agilidad impresionante.
Somos creativos, somos innovadores, somos muy felices haciendo lo que hacemos.
¡Viva la educación creativa e innovadora!
Leave a Reply