
Chocolateando
Un curso más comenzamos las actividades sensoriales con el “Día del Chocolate”.
“Eres el dueño de tus emociones, nunca lo olvides”. El Principito.
Hemos pedido a las familias una tableta de chocolate, negro, con leche o blanco, aunque en la escuela preferimos el negro puro.
Han trabajado mucho y se lo han pasado en grande: se han esforzado por quitar el envoltorio y el papel plateado de las tabletas, han partido su tableta en trocitos, han probado el chocolate y les ha gustado tanto que ¡quieren repetir!
Los pequeños trotamundos han tenido la oportunidad de experimentar un montón de nuevas emociones por el hecho de enfrentarse con un objeto no muy habitual en su juego y manipularlo con sus manos, y cuando se las han chupado han podido comprobar que ¡está requetebueno!, o no tanto…
A los más mayores de la escuela se les presentó el tablero de ajedrez e hicieron con sus maestras el proceso de identificación de los colores de ambas cosas, el tablero y el chocolate. Chocolate blanco, escaque blanco y chocolate negro, escaque negro.
Cualquier actividad manipulativa no sólo genera beneficios enormes en el desarrollo sensorial, motriz y cognitivo, sino que además hay que añadir el proceso emocional que lleva implícito.
¡Seguimos!
Leave a Reply