
Calcetines perdidos
Hoy celebramos el Día Mundial de los Calcetines Perdidos.
¿Cuántos calcetines se nos han perdido a lo largo de nuestra vida? Si nos ponemos a pensar, seguro que muchísimos. Parece que tienen patas.
Nos ha parecido un día muy divertido para organizar un montón de actividades didácticas para nuestros pequeños trotamundos. Seguro que se lo van a pasar muy bien “perdiendo calcetines”.
Hemos organizado juegos diferentes, de carácter tradicional y basados en esas actividades lúdicas y divertidas que siempre están presentes en nuestra programación.
Trabajaremos con todos esos calcetines diferentes conceptos matemáticos muy importantes: largo, corto, igual, diferente, ancho, estrecho, grande, pequeño.
Los calcetines servirán para jugar al escondite, buscaremos dónde están, los pondremos uno al lado del otro, confirmaremos si son iguales o diferentes, si uno es más largo que otro, identificaremos colores, si son rallados o tiene círculos o cualquier otro dibujo.
Aprenderemos a doblar los calcetines y también haremos teatro de marionetas.
También vamos a aprender a ponernos los calcetines, lo que nos facilitara mejorar la coordinación de las dos manos.
El juego con los calcetines será muy rico y versátil. Estamos seguros de que además de aprender mucho se lo van a pasar estupendamente.
Con objetos muy básicos y de la vida cotidiana los conocimientos de los niños se amplían, asentando conceptos importantísimos para la vida futura.
Objetivo Delphos: Innovar, Crecer y Aprender con vuestros hijos.
2 Comments