
14 de octubre, Día del Huevo
Hoy hemos disfrutado de una actividad muy interesante en el aspecto manipulativo.
Hemos cocido un montón de huevos, hemos cogido cada uno el nuestro y lo hemos toqueteado a nuestro criterio. De tanto darles vueltas ha habido alguno que se ha roto y hemos podido ver que dentro de esa cáscara frágil había algo que resultaba muy pegajoso y un círculo amarillo chillón. ¡A algunos de nosotros nos daba un poco de “asquito”! 😊
Después, los huevos que han sobrevivido al evento los hemos metido en agua y, como estaban muy fresquitos, se han bajado hasta el fondo de la cacerola.
Nos han contado que, si el huevo está poco fresco, flota, como nosotros en la piscina, y nos lo han enseñado con huevos de plástico mientras Alexandra nos cocía los huevos en la súper cocina de la escuelita.
Después de todas estas explicaciones ha llegado la hora de practicar con los dedos. Nos lo hemos pasado muy bien y, sobre todo, hemos mantenido un nivel de atención muy alto porque, primero, cuando hemos quitado la cáscara al huevo hemos visto que ¡¡es blanco!!, ni transparente ni amarillo, pero al abrir el huevo por la mitad… ¡¡sorpresa, es amarillo!!, así que hemos aprovechado para separar las yemas de la clara y hacer con ellas miguitas muy finas, rematando de esa manera nuestra maravillosa actividad de psicomotricidad fina.
¡Nos encanta aprender practicando!
Leave a Reply