
Volvemos el 1 de Julio.
Campamento extraordinario de verano PostCovid
El regreso a la escuela es algo que llevamos visualizando desde el pasado 11 de marzo cuando nos prohibieron la asistencia del alumnado y obligaron al cierre de las aulas por imperativo de fuerza mayor.
Volvemos a trabajar el uno de julio con una escuela que nada tiene que envidiar a la que dejamos ya que sigue igual de bonita, igual de limpia pero ahora fuertemente desinfectada con la acción del Oasis Pro-Des durante al menos 15 minutos que produce una acción fuertemente protectora a lo largo de toda la jornada que se verá complementada con esas limpiezas continuas que ya se encontraban antes de todo este problema en nuestros protocolos habituales de higiene de las instalaciones.
Las pautas de limpieza y desinfección en Delphos NO son novedad.
Para mayor seguridad, se ha comprado una columna de Rayos UV que desinfectará los 60 m2 de cada aula todas las tardes y todos entraremos en espacios fuertemente desinfectados y libres de virus al 99%
La forma de limpiar las aulas a lo largo de la jornada previo a la aparición del virus era tan concienzuda como ahora, no nos encontramos con nada nuevo en este sentido.
Seguimos utilizando los mismos productos profesionales que antes del COVID-19 y que son los mismos que utilizan en los hospitales, hoteles, cocinas industriales, etc.
Esta situación se ha demostrado una vez más que Delphos, va por delante.
No nos hemos preparado ahora por las circunstancias de la pandemia, antes ya estábamos ya preparados porque siempre hemos sido conscientes de que una escuela limpia y bien desinfectada previene esas enfermedades típicas de los niños.
Se cuida exhaustivamente la higiene y desinfección de todas las instalaciones de nuestra escuela.
Lo que ahora protocolizan dicen que es novedad, para nosotros es lo normal y habitual: Una bayeta siempre limpia y según lo que tengamos que limpiar con el producto desinfectante y con la frecuencia indicada.
Nuestros cambiadores y cocina ya provistos de jabón desinfectante de manos y en los lavabos jabón de manos normal.
Preparada antes del problema y llena de dispensadores profesionales de gel hidroalcohólico de máxima calidad, no higienizante sino desinfectante.
Y entonces, os preguntaréis, ¿Cuál es la novedad en vuestra escuela?.
Respondemos abiertamente a esta pregunta:
- La novedad para nuestras familias que están habituadas a entrar y salir en cualquier momento de las instalaciones, porque somos una escuela abierta, y debido a las exigencias del nuevo protocolo de COVID, nos van a tener que entregar al niño y sus cositas en la puerta de la calle, no van a poder acceder a las instalaciones, no van a poder recibir la información en la clásica notita pero lo harán de otra manera, y lamentablemente no nos vamos a poder entretener a charlar.
-
Esa familiaridad y cercanía que tanto vamos a echar todos de menos pero buscaremos las estrategias necesarias para que no todo sea tan frío.
-
- La novedad es que los niños tendrán que despedirse de sus padres en la puerta de la calle y no en su aula.
- La novedad es que no podremos darles millones de besos pero que intentaremos compensar con palabras y gestos maravillosos.
- La novedad es que se fomentará aún más el juego libre y dirigido hacia el juego tradicional de toda la vida: afianzaremos esas canciones maravillosas y jugaremos al escondite, al un dos tres, a la rayuela, al corro, al patio de mi casa, al pase misí pase misá…
- La novedad es que será el primer mes de julio que en Delphos y su 26 años de trabajo no habrá piscina pero habrá un regador para refrescarnos.
- La novedad será que tendrán que hablar más alto en el comedor para oirse entre ellos.
- La novedad será que no van a sentir la cercanía del amigo en la siesta pero si la mano limpia de la maestra si la necesita.
La no novedad será volver a la normalidad de nuestro hacer cotidiano en el buen trato y respeto a los niños.
- La no novedad será volver a sonreír y a reírnos con ellos.
- La no novedad será cuidarlos si se sienten mal.
- La no novedad será qué somos los mismos que cuando nos fuimos el 11 de marzo.
La situación habrá cambiado pero la filosofía de nuestro centro educativo no. Ven a la escuela infantil Delphos y te sorprenderá nuestra absoluta normalidad.
En Delphos se garantiza esa tranquilidad, seguridad y confianza que especialmente ahora necesitamos todos: familias y educadores.

Permite que tu hijo juegue con otros niños en un entorno seguro y tráelo a nuestro campamento de verano. ¡No lo dudes!
Leave a Reply