
Trabalenguas
Hoy, segundo domingo de noviembre, se conmemora el Día de los Trabalenguas.
El desarrollo del lenguaje es uno de los hitos y acciones más complejas que logra el ser humano. Ser capaz de hablar, comunicarse y expresar necesidades, sentimientos, preferencias, etc.
Nuestros pequeños trotamundos realizan todo tipo de trabajo de ejercicios de motricidad bucofacial porque el objetivo es además que rompan a hablar lo antes posible lo hagan con la mayor perfección posible y para eso hay que desarrollar una dicción adecuada.
El mover la boca correctamente es absolutamente necesario para lograr hablar bien y por eso el proceso de aprender a masticar correctamente lo antes posible es muy importante.
Actualmente tenemos alumnos con los que se puede mantener una conversación sencilla pero amplia y divertida gracias a las ocurrencias que tienen y son capaces de memorizar poemas y reproducirlos como por ejemplo el del otoño que llevan trabajando más de un mes.
También conocen la letra de muchas canciones y son capaces de reproducirlas cantando por lo que nosotros les vamos a enseñar unos trabalenguas muy sencillos pero que les obligarán a movilizar la boca y pronunciar lo más correctamente posible algunas palabras.
Os animamos a mantener conversaciones sencillas con ellos, intentar que sean ellos los que os lean los cuentos, no rectificar directamente una palabra mal pronunciada si no buscar una frase en la que esa palabra esté dentro y la escuchen correctamente de manera que progresivamente irán hablando cada día un poquito más y de forma más correcta.
Leave a Reply