
Tocar las estrellas
No hay nada más inalcanzable que tocar las estrellas. Muchas veces utilizamos esta frase para referirnos a algo imposible o, por el contrario, para expresar lo que llegaríamos a hacer por alguien al que amamos: “Por ti bajaría las estrellas”.
La luna también es otro de los cuerpos celestes al que nos referimos para expresar la inmensidad de una emoción: “Te quiero hasta la luna y más allá”.
Nuestros trotamundos han disfrutado hoy de algunas actividades “astronómicas”, para celebrar que mañana es el día de la astronomía, y habrá muchas más durante este mes: hemos proyectado el espacio en el techo, hemos jugado con el “polvo estelar” de la purpurina, hemos leído cuentos que trataban de la luna, nos hemos pegado pegatinas de estrellas…
Día del lavado de manos
Y hemos recordado a los niños que, si hay que “tocar” (también las estrellas), hay que vigilar la higiene de las manos. Los mayores han practicado el lavado de manos. Cada día están más concienciados de la importancia del lavado de manos para evitar contagios, sobre todo antes de las comidas y después de usar el baño.
Hoy, «astrónomos muy limpios”.
Leave a Reply