
8 noviembre, 2022
SAXOFÓN
Hoy hemos celebrado en la escuela el Día del Saxofón, instrumento que debe su nombre al músico que lo inventó en 1840, Adolphe Sax.
La verdadera consolidación de este instrumento, comúnmente conocido con “saxo”, llegó cuando se convirtió en una de las piezas fundamentales del jazz, género musical aparecido en el siglo XX.
Sus múltiples posibilidades técnicas y su timbre tuvieron rápidamente gran acogida tanto por el publico como por los profesionales del jazz, que vieron en él su enorme capacidad para expresar los sentimientos. Charlie Parker, en el que Clint Eastwood se inspiró para crear su película “Bird”, creó, con la ayuda del saxofón, algunos de los temas más famosos de la historia del jazz.
Nuestros niños han vivido una mañana muy “jazzística”. Han disfrutado de varios temas instrumentales interpretados por sus profes y después ellos mismos se han convertido en los protagonistas, unos verdaderos músicos de jazz con su estética correspondiente, gafas de sol y el típico sombrero que éstos suelen ponerse en sus actuaciones.
Leave a Reply