
7 septiembre, 2022
PELIRROJOS
Hoy 7 de septiembre celebramos el Día Mundial del Pelirrojo, una jornada que se celebra desde el 2006, fecha en la que un fotógrafo convocó en una plaza de Breda (Holanda) a los pelirrojos a través de un anuncio. Desde entonces, todos los años la ciudad es visitada por gente pelirroja de todos los rincones del mundo.
Sólo el 1,5% de la población tiene ese color de cabello y nosotros tenemos la grandísima suerte de contar con uno de ellos en nuestra escuelita: Dani.
Ser pelirrojo es consecuencia de un gen recesivo que tiene una antigüedad de entre 50.000 y 100.000 años y que se va perdiendo por las mezclas con personas con otro color de pelo.
Las personas pelirrojas son capaces de generar su propia vitamina D debido a que tienen una muy baja concentración de eumelanina, lo que les impide absorber la cantidad de vitamina D necesaria para el organismo humano y por eso son tan blanquitos.
A nosotros nos encanta la gente peculiar. Hoy nuestros pequeños trotamundos se han pintado de rojo su pelo para intentar parecerse por un día a su amigo coloradillo, que es más precioso que un sol.
Leave a Reply