
Día del Hermano
Comenzamos el curso teniendo presentes a todos los alumnos que han pasado por la escuela infantil compartiendo los mismos apellidos: los hermanos.
La situación de la llegada de un hermano a la familia puede resultar incómoda en un principio para el hermano mayor, debido a que la atención por parte de los progenitores no es que sea menor, pero sí cambia, porque ahora hay dos pequeños a los que tienen que atender.
Una vez que el hermano mayor comprende esta situación puede llegar a ser la persona más feliz del mundo: le defenderá y no dejará que personas desconocidas lo cojan. Cuando de broma le preguntemos ¿me dejas que me lo lleve?, la respuesta será siempre un no rotundo, porque entienden que ese hermano debe estar en casa.
Propio de los hermanos es sufrir celos. Normalmente del mayor al pequeño, pero cuando ocurre lo contrario, del pequeño al mayor, hay que estar atentos porque puede haber alguna patología encubierta.
Cuando los niños muestran celos de los hermanos, somos los padres y los adultos del entorno más cercano quienes mejor podemos ayudar a resolver la situación, tan complicada en algunas ocasiones.
Los celos son muy difíciles de gestionar. En ningún caso se debe dejar de prestar atención al que no los manifiesta para que el que lo hace “empiece a tener menos celos”.
Os animamos a que vuestros hijos compartan algo tan especial como es tener uno o más hermanos durante su crecimiento y desarrollo ya que tendrán un apoyo emocional y una relación personal que en muchos casos es difícil de explicar.
Leave a Reply