
¡Nos lavamos las manos!
Día del lavado de manos
Actualmente toda la población se encuentra concienciada de que hay que lavarse las manos porque es la mejor manera de no coger infecciones.
Los niños deben aprender este buen hábito. Entre todos, en casa y en la escuela, les tenemos que enseñar a lavarse las manos correctamente con agua y jabón.
También hay que concienciarlos de que el agua es un bien escaso por lo que mientras nos frotamos los dedos, las palmas y la parte de atrás de las manos el grifo debe cerrarse y abrirse de nuevo para aclararnos las manos.
En la escuela llevamos a cabo la enseñanza del lavado de manos en seco, esto es, primero en un círculo de trabajo se les explica cómo mover las manos, cómo frotarse, cómo hay que llegar hasta la muñeca y después aclararnos muy bien.
Además, contamos los segundos para que poco a poco vayan interiorizando que el lavado de manos lleva su tiempo y, después de esta parte teórica, nos vamos a lavar las manos.
Los hábitos de una higiene correcta se fomentan desde las edades más tempranas y cuando están bien afianzados es complicado que se pierdan.
Leave a Reply