
Madre, amor, risa y trabajo
Uno de mayo, un día lleno de connotaciones preciosas y con un trasfondo en su significado muy profundo.
Madre. ¿Hay algo más grande? La madre de cada uno es única e intransferible, por muchos hijos que tenga, porque para cada uno de ellos es ella, suya y de nadie más, aunque comparta entre ellos la hermandad.
La madre lleva un peso enorme que soporta con alegría y paciencia.
Un hijo es algo tan valioso que ya no hay ojos ni oídos para casi nadie, siempre pendientes de ese amor infinito hacia esa persona con la que se han compartido nueve meses de unidad completa y del que nos cuesta entender que es otra persona que hay que dejar crecer, que hay que educar y se independizará a lo largo de su crecimiento y tomará decisiones que no entenderemos porque es una persona con una inteligencia y voluntad independientes al de la madre que lo parió.
Una madre tiene tanta capacidad de amar que sabe ofrecer y entregar a cada hijo lo que necesita y siempre en función de las necesidades personales.
Amor infinito e incondicional para esa persona que dará igual cuántos años tenga, esté donde esté y haga lo que haga, porque el perdón ante cualquier fechoría y las disculpas siempre estarán ahí. Una comprensión extrema y dolor que no será verbalizable en tantas y tantas situaciones y para el que se buscará la excusa perfecta para defender lo indefendible.
Risa que se escucha lejos, que brota miles de veces ante las ocurrencias, trastadas, comentarios y momentos tan especiales que nos permiten acercarnos mucho más a la persona o personas que queremos tantísimo. Risa que nos hace relajarnos y sentir bien con nosotros mismos y con los demás al subirnos la adrenalina. Si no hay risas en voz alta, la salud familiar no es buena.
Trabajo. Habrá quien no trabaje y viva del cuento, pero no es el caso de una madre. Una madre se pasa la vida trabajando, no solo fuera de casa, ya que son muy pocas las que pueden permitirse atender la vida familiar en el seno de la casa, sino que trabajan desde que se levantan hasta que se acuestan, porque con los niños no se para, siempre hay que estar pendientes de ellos y haciendo todo lo que sea necesario para que su bienestar sea el adecuado.
El día 1 de mayo representa tantas maravillas juntas que se convierte en uno de los días más grandes del año. ¡Disfrutadlo y vivir!
Leave a Reply