
Informática
Hoy se conmemora el día de la Informática.
Sin ella se nos complicaría mucho la existencia en la actualidad y se paralizarían muchísimas cosas ya que se ha convertido en el soporte de todo: trabajo, bases de datos, documentación, dinero, compras, etc.
Los niños comienzan a manejar los aparatos electrónicos demasiado pronto, lo cual produce una sobreestimulación muy grande a nivel neurológico que no les permite hacer vida de niño.
Para seguir con nuestras obligaciones o conseguir momentos de tranquilidad, como por ejemplo poder charlar con amigos o con la pareja, nos agarramos a lo fácil: dejamos el móvil en manos de una criatura que debería estar manipulando, descubriendo, corriendo o durmiendo.
Hemos creado niños “tecnológicos” y, por tanto, tenemos que sufrir las consecuencias: niños exigentes y tiranos que aprenden demasiado y antes de tiempo.
Gritar, llorar, patalear y finalmente conseguir es la dinámica ordinaria de lo que nosotros les hemos adelantado y entregado gratuitamente tantas y tantas veces: el teléfono, la Tablet, el ordenador o la televisión.
Sólo pedimos reflexión y que intentemos dedicar todos esos tiempos perdidos en intentar que no den guerra y nos armemos de paciencia para ser capaces de seguirlos, vigilarlos y dejarles hacer, descubrir, tocar, manipular, charlar, correr, saltar, gritar de felicidad o llorar por frustración.
Leave a Reply