
Felicidad
¿Qué es la felicidad?.
Es un término muy difícil de definir porque el sentimiento de sentirse feliz no es igual para cada persona.
Unos son felices sin hacer nada extraordinario con su vida, mantener la rutina ordinaria es suficiente para sentirse muy bien consigo mismo y con los demás, para otros sin embargo, para sentirse bien necesitan salir, entrar y hacer cosas diferentes en cuanto se presta la oportunidad.
Los niños con los que compartimos muchas horas del día nos hacen sentir muy bien y a los que realmente tenemos vocación de maestros nos encanta estar con ellos, reírnos y disfrutar pero existen esos momentos difíciles y complicados a los que tenemos que enfrentarnos: llantos de dolor, de sueño, de frustración, etc, que atendemos e intentamos consolar a la mayor brevedad.
¿Eres feliz en la escuela? ¿Cómo aguantáis tanto tiempo a los niños?. Son dos preguntas muy frecuentes de personas cuando se enteran que trabajas en un centro educativo con alumnos de 0 a 3 años.
Un SÍ muy firme, convencido y en tono muy alto afirma que somos muy felices en la escuela y nos llena completamente trabajar y convivir con los niños día a día y somos muy felices jugando con ellos y permitiéndoles aprender a su ritmo.
Nos llenan de felicidad y poder verlos crecer como personas y observar todos sus avances y progresos es una gran satisfacción personal.
La felicidad es un sentimiento complejo y diferente para cada persona por lo que creemos que lo más interesante para conseguirla es facilitar y procurar el respeto hacia los iguales y permitirles ese espacio absolutamente necesario para que cada persona disfrute de la libertad suficiente para poder hacer su voluntad y decidir hacer y decidir estar con quien más le guste.
¡Sed felices! Cada uno a su manera.
Leave a Reply