
El cuento más feo de la primavera
Érase que se era un mes de abril de un año 2020 bien diferente a lo vivido en nuestras vidas hasta ese momento.
Todo empieza en el mes de marzo en el que, de forma progresiva, la población va desapareciendo de las calles, aparecen las lágrimas, las carreras y las risas de los niños en los parques y nuestra querida Escuela Infantil tienen que decir: ¡¡volvemos pronto!!
El tiempo se muestra rudo y muy enfadado con esta situación y esa primavera ya brotada con antelación se vuelve invernal y fea, nos castiga con cielos oscuros y tristes, llenos de truenos, nieve, lluvia y granizo, y una fuerte ola de frío nada habitual por estas fechas tan preciosas.
El tiempo está muy afligido, no nos puede mostrar su precioso sol ni sus temperaturas primaverales porque no hay nadie a quien enseñárselo. Las personas están escondidas y lloran con muchas lágrimas, tantas que producen inundaciones y daños, pero es que están tan tristes que no pueden contenerse y lloran y lloran.
¿Mamá por qué estamos todos escondidos?
Porque nos han invadido.
Pero mamá, ¿quién nos ha invadido?
Unos bichos que llaman coronavirus. Como no queremos que esos bichos feos y con muchas patas nos encuentren, nos escondemos. – Por eso, mi pequeño, debemos estar en silencio, sin hacer ruido y cuando tenemos que salir lo hacemos uno solo, mamá o papá, bien tapados y de puntillas para que no nos vean y pasemos totalmente desapercibidos. Hay que lograr que no se entere el bicho de que hay una persona a la que puede enganchar… – Son malvados, perversos y asesinos y han invadido todo el mundo porque son miles de millones (muchos más que nosotros), son muy fuertes y ocurre como en las pelis esas feas, que cuando vas a matarlo, ¡PUM!, cambia de forma y muta…
Esta vez el cuento es feo y triste, muy diferente de los que solemos contar a nuestros niños. Vamos encima de un barco a la deriva pero seguro que el final va a ser bueno porque, aunque nos está haciendo mucho daño, vamos a proteger lo mejor que tenemos y no vamos a dejar que estos horrorosos y asquerosos bichos redondos y llenos de patas feas nos roben eso tan preciado que es la alegría y la compañía de nuestros niños.
Leave a Reply