
Día del Niño con Cáncer
Hace unos días hablábamos de esta enfermedad, pero refiriéndonos de forma más concreta a la población adulta. Hoy hablamos de nuevo de ella para recordar que también afecta a miles de niños, convirtiéndolos en personas vulnerables pero fuertes y muy luchadoras.
Delphos, como Centro Educativo cuyo trabajo está dedicado a los niños, quiere que hoy sea un día muy importante para toda la gran familia Delphos porque a partir de esta fecha vamos a colaborar formalmente con la investigación contra el cáncer infantil haciéndonos socios de la Fundación Aladina.
Cuando esta enfermedad no nos afecta directamente a nosotros o alguno de los nuestros la vemos de forma muy lejana. Sin embargo, sólo hay que darse un paseo por los hospitales infantiles para ser conscientes en directo de una realidad que no vemos.
En poco tiempo personitas muy cercanas a la escuela han sido diagnosticadas de esta horrible enfermedad y sus familias están haciendo todo lo posible cuando se encuentran cerca de estos niños para que no se sientan desanimados y luchen cada día en un ambiente de aislamiento y rodeados de su familia y de otros niños que sufren esa enfermedad, además de por los sanitarios que les atienden y cuidan de ellos.
Hoy os animamos a realizar aportaciones, bien desde la escuela que las ingresará directamente en la cuenta de la Fundación, o bien haciéndoos socios de cualquier Asociación o Fundación que se destine a la investigación del cáncer infantil o de adultos.
Nuestros pequeños trotamundos hoy han participado de forma solidaria con la iniciativa que ha propuesto la Fundación Aladina, “Pañuelo Challenge”, y hemos estado todo el personal educativo y no educativo con el pañuelo que la escuela infantil ha comprado a la Fundación y que va a regalar a sus alumnos y personal. Ha sido nuestra primera aportación económica a este proyecto tan importante y necesario.
Estamos muy orgullosos porque a partir de hoy, 15 de febrero de 2022, formamos parte de su red de Colegios Solidarios y deseamos que esta colaboración pueda ser para siempre, algo que es posible gracias a la colaboración de todos vosotros al confiar en Delphos.
¡Gracias de corazón!
Leave a Reply