
Día de los tíos
Los tíos …
… son esas personas que están enamoradas de sus sobrinos. Les consienten mucho más que los progenitores pero no quiere decir que maleduquen. Educan de otra manera y los pequeños les adoran.
Muchas veces se convierten en mentores de los pequeños, les aconsejan desde fuera y suelen ser más objetivos con comportamientos que no se les deben permitir. También en muchas ocasiones hacen reflexionar a los padres sobre la necesidad ser más flexibles en la exigencia que tienen con los niños.
Los tíos son esas personas que organizan planes súper divertidos sin padres. Se los llevan a merendar, al parque o a pasar un día en el zoo.
Un tío debe educar por lo que tiene una posición delicada ya que debe conseguir ser una persona cercana y ser partícipe de muchas intimidades que los niños en ocasiones no cuentan a sus padres. Puede hacer de intermediador entre ambas partes pero también debe ser firme y saber decir que no a aquello que no es bueno para el niño.
El tío nunca debe desautorizar la labor educativa de los padres. Debe, sin embargo, buscar una explicación que ayude al niño a entender la postura que tienen sus padres y que a él no le ha gustado.
Para ser un tío estupendo se debe interactuar con ellos desde que son pequeños, mantener una relación cercana con llamadas y visitas, montar planes divertidos, regalarles cultura y compartirla con ellos y, también, estar atentos a cuando están malitos e ir a visitarles o realizarles una vídeo llamada sorpresa para distraerles un ratito. En resumen, preocuparse de ellos y hacer actividades divertidas pero que al mismo tiempo les sirvan de aprendizaje.
Leave a Reply