
Delphos cumple 28 años
Hoy celebramos el vigésimo octavo cumpleaños de la escuela infantil desde que se obtuvo la autorización con la aprobación de la LOGSE en el BOE de 4 de marzo de 1994.
Consideraron entonces que el concepto guardería debía desaparecer porque nosotros “no guardamos” niños.
Nuestro encargo por parte de las autoridades educativas era lograr, desde las edades más tempranas, una coeducación con las familias llena de valores y siguiendo una coherencia educativa para que los niños crezcan sanos no sólo físicamente sino también de forma motórica, cognitiva, social y con un desarrollo sensorial integrado y adecuado para poder continuar una escolarización normalizada.
Actualmente, además de los centros que se convertían en Escuelas Infantiles porque disfrutaban de un edificio independiente con luz, ventilación natural y sus propios patios se ha pasado a autorizar a muchos los locales sin tener en cuenta esos criterios que eran fundamentales para el adecuado desarrollo integral de los niños.
Delphos fue una de las primeras Escuelas Infantiles autorizadas con esos criterios y actualmente es una de las pocas que mantiene esa normativa, imprescindible para que los niños se desarrollen de forma armónica, porque cumple todos los requisitos para que puedan ejercitar sus diferentes desarrollos para crecer sanos y fuertes.
Gracias por seguir confiando en un Centro Educativo que se esfuerza cada día por cuidar, por compartir aprendizajes y experiencias con vuestros hijos y, por supuesto, por permitir esa coeducación en la que todos miramos en la misma dirección de la coherencia y el crecimiento como personas.
¡Nos vemos el año que viene celebrando el 29 cumpleaños!
Leave a Reply