
Cumplir años es sumar
Hoy 4 de marzo celebramos el cumpleaños de nuestra escuela. Ayer lo festejamos con nuestros pequeños trotamundos y con todo el personal que forma parte de esta gran familia, pero hoy es la fecha exacta en la que nuestra escuela fue reconocida, mediante publicación en el B.O.E., como escuela infantil autorizada.
Para nosotros, cumplir años no es un problema, todo lo contrario. Para nosotros, cada año es una oportunidad más para sumar experiencia y madurez a nuestro trabajo.
“Madurez”, una palabra muy significativa. Madurar, hablando de fruta, es llegar a un punto en el que se concentran en ella todas las propiedades y el sabor. En nuestro caso, intentamos que la maduración suponga una concentración de experiencias y sabiduría.
“Cumplir”, etimológicamente hablando, significa “completar”. Cada año nos ofrece una oportunidad más para completar, para acumular aprendizajes en nuestro bagaje. Cada año que cumplimos nos permite conocer mejor a los niños, la pieza clave de nuestro trabajo, y, por qué no, conocernos mejor a nosotros mismos.
Fruta madura, como la que ha adornado nuestros bizcochos de celebración. Unos bizcochos hechos con tanto mimo como el que diariamente procuramos dar a nuestros pequeños trotamundos.
Y, ahora, todos juntos: ¡A por un año más, el que supondrá el trigésimo aniversario de Delphos!
Leave a Reply