BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

Bienvenidos al blog de la Escuela Infantil Delphos

4 de marzo de 2016

Educar - Escuela infantil DelphosQuerida familia,

Hoy, la Escuela Infantil DELPHOS, incluye una nueva herramienta, con la que pretendemos estar aún más cerca de vosotros.

Nuestro objetivo es crear un espacio en el que compartir ideas, experiencias e inquietudes entre  todos aquellos a los que nos apasiona Educar y disfrutar de algo tan bonito y tan complejo como es la “Educación”. Os invitamos a colaborar e interactuar en este nuevo proyecto común.

Educar exige implicarse, dedicar tiempo y “renunciar” a algunas cosas que siempre nos han gustado para poder descubrir otras que nunca hubiéramos imaginado. Experiencias enriquecedoras con la “maravillosa compañía” de nuestros hijos e hijas y que realmente ¡¡merecen la pena!! porque en el camino los niños aprenden de nosotros pero, también, nosotros aprendemos y crecemos con ellos.

Educar exige compartir dudas, reflexionar, pararse a pensar, escuchar activamente al otro, sentirle, ser intuitivo, abierto, flexible y firme a la vez…

Educar implica saber poner límites, respetar el espacio del otro, ser pacientes, cariñosos, humildes, sinceros…

Educar exige esfuerzo, compromiso, renuncia, y a veces también preocupación y sufrimiento.

Educar es sentirse perdido, desolado, desorientado… y feliz cuando vamos viviendo como propios los pequeños grandes éxitos de nuestros hijos.

Educar es disfrutar, reír y sonreír, llorar, conversar, cantar, comer, saltar, correr, jugar, consolar, compartir, ayudar…

Educar implica buscar estrategias y recursos diferentes para ayudarles a aprender a ser autónomos, a relacionarse, a ser fuertes, a ser uno mismo, a saber decir “no”, a tener sentido crítico…

Educar en definitiva es, cuidar con el máximo esmero aquello que más queremos. No es fácil definir con palabras lo que se siente exactamente por ellos. Nuestro bien más preciado, nuestro tesoro, aquello que pasa a formar parte inseparable de nuestra vida desde el primer minuto de su existencia y cambia nuestras vidas.

Educar no es nada fácil pero es maravilloso… y, además, todo aquello que exige tantísimo esfuerzo es paradójicamente lo más valioso que poseemos.

Una vida familiar sana y satisfactoria facilita un correcto ajuste social y escolar.

Y nosotros, desde el lugar que nos corresponde, queremos ser el complemento educativo a la familia y formar a nuestros alumnos de forma armónica y global y no ser meros transmisores de conocimientos, por eso, trabajamos cada día por y para ellos….

educar2

Verónica García Notario. Directora Escuela Infantil DELPHOS. Marzo 2016.

 

2 respuestas a “Bienvenidos al blog de la Escuela Infantil Delphos”

  1. Gerardo Emilio Duque Gutiérrez dice:

    son todo un gusto de leer para reflexionar cada ser humano…pasen bonita tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *