
12 febrero, 2021
100 días parando al Covid
100 días
100 días desde que comenzó el curso, 100 días de trabajo muy intenso lleno de protocolos de actuación y vigilancia de la salud que nos han mantenido en guardia permanente; 100 días de sufrimiento cada vez que aparecía la típica enfermedad común en un niño y de angustiada espera, seguida de una alegría enorme cada vez que nos informaban: PCR negativo.
Nuestra escuela se ha convertido en un bunker donde sólo hemos accedido alumnado, personal de servicios generales, personal administrativo y, por supuesto, el personal educativo.
Las familias han colaborado en todo momento, han respetado los protocolos y han sido muy prudentes y respetuosas.
Superado el primer cuatrimestre, respiramos y nos disponemos a afrontar con mucha prudencia y atención el segundo cuatrimestre, pero no es el virus, es Filomena la que nos sorprende y es la que nos deja sin poder asistir a la escuela. Esta vez el confinamiento lo produce una de las nevadas más importantes que ha caído no sólo en Madrid, si no en España entera, y que provoca un bloqueo inimaginable para los madrileños.
Volvemos a la escuela en medio de una segunda ola, incluso se puede decir que más agresiva que la primera. Se revisan y modifican los protocolos: se establece doble mascarilla para todo el personal y se intensifican aún más los lavados de manos y desinfección de las instalaciones y… ¡hemos llegado al día 100 de trabajo sin interrupciones ni confinamientos de burbujas!
Estamos muy contentos por haber conseguido llegar hasta aquí, pero no por eso bajaremos la guardia ni un segundo.
Siempre atentos a cuidarlos y a cuidarnos y a seguir trabajando con mucho esfuerzo y pasión en lo que es lo nuestro: ser coeducadores de las familias que confían en Delphos para las edades más delicadas y tempranas.
Seguiremos parando al bicho poniendo todos los medios que existan a nuestro alcance.
Leave a Reply