San Isidro 2016. Patrón de la Ciudad de Madrid.
Viernes 13 de abril de 2016.
Nuestros niños y niñas van llegando poco a poco a la Escuela Infantil disfrazados y haciendo honor a la Fiesta de Madrid que vamos a celebrar.
No todos son partidarios de acceder a vestirse “raro” en su casa por lo que los papás nos traen el disfraz en una bolsa y vestidos de calle esos peques a los que no quieren vestirse en casa.
La llegada a la Escuela Infantil es un recibimiento diferente por parte de las maestras ya que van disfrazadas como ellos y esto, “los descoloca” o “les encanta” pero enseguida, entran en la dinámica de fiesta y deciden los que no se han disfrazado en casa que “sí” se van a disfrazar igual que los amigos y sus profes.
Con chotis y música del más castizo ambiente madrileño de fondo y con la cámara de fotos en la mano, pasamos un rato muy divertido disfrutando de baile, de risas y del momento en general.
Llega la hora de tomar un tentempié: barquillos, barquillos bañados en chocolate, rosquillas del Santo: las tontas, las listas y las de Santa Clara…, todo eso para seguir disfrutando de una mañana diferente y muy musical.
Proseguimos con una jornada muy divertida, de risas, bailes, canciones… y también alguna discusión entre ellos que haberlas “hay las” y nuestra función es que ayudarles a resolverlas lo mejor posible y fomentar la capacidad resolutoria de los conflictos entre iguales.
Son las tres y media de la tarde y la Escuela Infantil huele a chocolate caliente recién hecho y churros….
Bajamos las escaleras con cara de felicidad sabiendo muy bien lo que nos espera en la planta baja del edificio: “una merienda de fiesta” = Chocolate con churros.
Desborde de felicidad, comemos, mojamos, nos pringamos y pedimos “más”, “quero más”, “ame más”, “más ate”…, llega un momento en que hay que decirles: “ Ya no te puedo dar más, has comido muy bien y la tripita te puede doler”. Nos ponen cara de conformarse pero de querer más y más churros con chocolate…
Una vez más, todas las maestras nos sentimos bien, nos sentimos felices, nos sentimos que hemos cumplido con ese objetivo que tenemos presente en cada momento del día: conseguir niños felices.
Os esperamos en San Isidro 2017.
Verónica García Notario
Directora de la Escuela Infantil DELPHOS_ Mayo 2016
4 Comments