San Isidro 2016. Patrón de la Ciudad de Madrid.

16 de mayo de 2016

Viernes 13 de abril de 2016.

chulaposNuestros niños y niñas van llegando poco a poco a la Escuela Infantil disfrazados y haciendo honor a la Fiesta de Madrid que vamos a celebrar.

No todos son partidarios de acceder a vestirse “raro” en su casa por lo que los papás nos traen el disfraz en una bolsa y vestidos de calle esos peques a los que no quieren vestirse en casa.

La llegada a la Escuela Infantil es un recibimiento diferente por parte de las maestras ya que van disfrazadas como ellos y esto, “los descoloca” o “les encanta” pero enseguida, entran en la dinámica de fiesta y deciden los que no se han disfrazado en casa que “sí” se van a disfrazar igual que los amigos y sus profes.

Con chotis y música del más castizo ambiente madrileño de fondo y con la cámara de fotos en la mano, pasamos un rato muy divertido disfrutando de baile, de risas y del momento en general.

IMG_20160516_112641

Rosquillas del Santo y Barquillos

Llega la hora de tomar un tentempié: barquillos, barquillos bañados en chocolate, rosquillas del Santo: las tontas, las listas y las de Santa Clara…, todo eso para seguir disfrutando de una mañana diferente y muy musical.

Proseguimos con una jornada muy divertida, de risas, bailes, canciones… y también alguna discusión entre ellos que haberlas “hay las” y nuestra función es que ayudarles a resolverlas lo mejor posible y fomentar la capacidad resolutoria de los conflictos entre iguales.

Son las tres y media de la tarde y la Escuela Infantil huele a chocolate caliente recién hecho y churros….

Bajamos las escaleras con cara de felicidad sabiendo muy bien lo que nos espera en la planta baja del edificio: “una merienda de fiesta” = Chocolate con churros.

Desborde de felicidad, comemos, mojamos, nos pringamos y pedimos “más”, “quero más”, “ame más”, “más ate”…, llega un momento en que hay que decirles: “ Ya no te puedo dar más, has comido muy bien y la tripita te puede doler”. Nos ponen cara de conformarse pero de querer más y más churros con chocolate…

¡¡¡Exitazo de chocolatada!!! IMG_20160516_111928 - copia

Una vez más, todas las maestras nos sentimos bien, nos sentimos felices, nos sentimos que hemos cumplido con ese objetivo que tenemos presente en cada momento del día: conseguir niños felices.

Os esperamos en San Isidro 2017.

Verónica García Notario

Directora de la Escuela Infantil DELPHOS_ Mayo 2016

4 respuestas a “San Isidro 2016. Patrón de la Ciudad de Madrid.”

1. Oscar Darío Murillo González dice:

Este web me gusta mucho he aprendido tanto, muchas gracias.

2. Murillo María dice:

Me ha encantado lo compartire en facebook!