
Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltasar
Un día del año cero, tres reyes (Melchor Gaspar y Baltasar), a los que posteriormente se les dio el nombre de “Reyes Magos”, supieron del nacimiento del Niño Dios y decidieron emprender un largo viaje guiados por una estrella, la “Estrella de Belén”, para presentarle sus respetos y su alegría por haber venido a este mundo.
Cada uno de ellos llevaba un presente para el Niño Dios: oro, incienso y mirra.
Estos presentes tienen un significado. El oro que Melchor entregó a ese niño era el reconocimiento como Rey del Mundo; el incienso, un homenaje supremo a la Divinidad; y por último, la mirra de Baltasar representaba el anuncio de sus padecimientos como Redentor de los hombres.
Hoy, en el S XXI, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente siguen representando algo muy valioso y las familias, en recuerdo a aquellos tres presentes que hicieron al Niño Dios, regalan a sus hijos y a los familiares y amigos más cercanos un presente con el propósito de hacer muy feliz al que lo recibe.
Hoy los Reyes Magos han enviado un mensaje a los pequeños trotamundos de nuestra escuelita. Estamos seguros de que para ellos es un gran regalo saber que son tan importantes que los propios Reyes Magos se ponen en contacto directo con ellos.
Escuchadlo…
2 Comments