
¡Pistachos!
Hoy, finalizando febrero, celebramos el día del pistacho.
Los pistachos se han puesto muy de moda por todos los beneficios que tienen como fruto seco y, de hecho, en España hay grandes plantaciones de pistachos porque, aunque tardan unos añitos en dar producción los arbolitos, cuando la dan, es un producto muy rentable económicamente.
¿Cuándo sabemos que un niño tiene determinado nivel de madurez? Pues es algo parecido a lo que le pasa al pistacho: cuando comienza a abrirse sabemos que está maduro, porque el fruto que viene dentro de una cáscara de madera hace crac y se abre. Es en ese momento cuando se puede empezar a recolectar.
Con los niños pasa más o menos lo mismo: primero agarra bien al suelo sus raíces, crece poco a poco y, de repente, se abre y aparece una personita que sorprende a todos por su madurez e ingenio, ya que siempre resulta ocurrente con sus preguntas realmente asombrosas que al adulto, en muchas ocasiones, pillan desprevenido.
Como homenaje a este fruto seco, en la escuela hemos pintado unos dibujos de «pistachitos» muy simpáticos. Además, hemos trabajado con aguacates: lo hemos partido y visto, aunque no lo hemos probado para evitar posibles alergias.
En definitiva, que nos lo hemos pasado en grande. ¡Como siempre!
Pequeños genios. Pequeños trotamundos excelentes.
Leave a Reply