
Payasos, ¡qué personas más grandes!
Hoy conmemoramos el Día del Payaso.
Los payasos son personajes vestidos de una forma extravagante y maquillados de manera muy llamativa que se dedican a hacer reír a todos esos que vamos a verlos a la carpa de un circo o un teatro, utilizando gestos y escenificaciones graciosos, en ocasiones grotescos.
Personas ocurrentes que hacen disfrutar a su público creando momentos divertidos en los que incluyen chistes, bromas y otras ocurrencias y que son capaces de hacerte olvidar lo problemas que puedan rondarte en ese momento.
Personas cercanas a su público que piensan qué asuntos pueden ser más graciosos en cada momento y, sobre todo, que se acercan de forma especial al público infantil.
Personas con mucha formación musical. Es raro ver a un payaso que no sepa tocar la trompeta, el saxofón, la guitarra…, son generalmente auténticos genios escondidos tras un disfraz que transmite alegría y saca sonrisas.
Las actuaciones de los payasos son muy educativas porque muestran de forma muy certera qué cosas no se deben hacer y qué otras son muy buenas para la vida.
¡Gracias por divertir y hacer reír a las personas!
Leave a Reply