
Explorando con mamá
¡Mamá, a jugar! La actividad que hemos preparado se centra en la interacción lúdica y la alegría de compartir juegos con las madres. ¡Qué día de descubrimientos junto a mamá!
Lo primero ha sido ver los ojos de los niños brillar al verlas entrar y el abrazo espontáneo y cariñoso antes de comenzar la actividad.
La actividad sensorial la dirigen los niños, nadie verbaliza ninguna instrucción, sólo se comienza a disfrutar de lo que más llama la atención a cada pequeño Trotamundos.
Mientras exploran lo que ven, se toman decisiones (¿dónde vamos?, ¿qué hacemos?) y se enfrentan a un montón de texturas, colores y juegos.
La forma de afrontar la actividad es muy variada. Algunos corren y hacen que su madre vaya detrás, otros la cogen de la mano para llevarla a un rincón determinado. Cada paso y acción realizada por los niños es un avance y se convierte en su cerebro en una pequeña, pero “asentada”, maduración.
La actividad sensorial se ha convertido en una aventura inolvidable.
Gracias por vuestro esfuerzo para poder abandonar un rato vuestro lugar de trabajo y compartirlo con vuestros hijos en la escuela que vosotras habéis elegido y donde son cuidados con esmero y se encuentran muy queridos.
¡Os esperamos en 2026!





