
Entierro de la Sardina
Hoy celebramos con los pequeños trotamundos el famoso entierro de la sardina.
Este año nos gustaría celebrarlo de una forma especial porque todos tenemos muchísimas ganas de volver a revivir después de este periodo pandémico que parece estar en las últimas.
Con este entierro simbólico queremos olvidar este periodo tan largo y tan gravoso para todos: niños encerrados en casa por la pandemia, adultos confinados en muchas ocasiones, personas que siguen sin poder trabajar y otras que definitivamente han perdido su trabajo.
Queremos olvidar el uso de las mascarillas que no nos permiten dar a los niños lo que nuestra cara quiere transmitir: si estamos contentos y sonreímos o si estamos tristes o preocupados… Tampoco podemos enseñarles nuestro movimiento de la boca al hablar, tan importante, aparte de otras cosas, para ayudarles en el desarrollo del área del lenguaje.
Queremos enterrar esos recuerdos y que no vuelvan a nosotros y que arraiguen de nuevo como una planta nuestras relaciones personales, nuestro trabajo cercano y amable, nuestra conversación sin guardar distancias y que nos podamos abrazar y saludar con un beso o con un saludo de mano firme, seguro y fuerte.
Que nuestro deseo de vuelta a la normalidad se cumpla lo antes posible y ya en 2023 enterremos la sardina sin acordarnos de este periodo tan horroroso, que parece que va a acabar coincidiendo con el inicio de una guerra que debe finalizar ya mismo.
Seguiremos trabajando por y para la paz y la felicidad de nuestros niños. ¡Os queremos muchísimo!
Leave a Reply