
El mes de los abuelos (1)
Tradicionalmente nosotros dedicamos este mes de abril a la visita de los abuelos de nuestros pequeños trotamundos. Hoy ya hemos recibido al primer grupo, y nos quedan dos días más para seguir conociendo a los más mayores de nuestras familias.
Se suele decir que “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Nosotros vamos a cambiar esta afirmación a la figura del abuelo. La figura de la abuela, o del abuelo, es muy importante en el desarrollo de un niño, por los recuerdos tan particulares y las enseñanzas tan imborrables que transmiten a sus nietos. ¿Quién no recuerda la comida de su abuela o las batallitas que le contaba su abuelo cuando le llevaba al parque?
Los abuelos son un ejemplo de entereza y fuerza porque, aunque su fuerza física ya se encuentre mermada debido a la edad, la sacan de donde sea para jugar y cuidar de sus nietos cuando resulta necesario.
Estos días pasados ya os hemos pedido testimonios gráficos de los niños compartiendo grandes momentos con sus abuelos. Esta mañana también les hemos puesto a trabajar para elaborar con ellos un pequeño recuerdo que se llevarán dentro de unos días.
Muchas gracias por acompañarnos. Sólo podemos añadiros que tenéis unos nietos maravillosos, pero seguro que eso ya lo sabéis.
¡Estamos deseando ya recibir al grupo de mañana!
Leave a Reply