
Día de los Abuelos: San Joaquín y Santa Ana
Cada año hacemos una mención especial de esta figura, la de los abuelos, la cual consideramos, además de muy representativa, la más importante después de los progenitores.
Los abuelos dan a los niños lo que les piden, pero normalmente con mucha cabeza. De nuevo nos reiteramos en que los abuelos educan de otra manera, no maleducan.
Los abuelos deben disfrutar de sus nietos pero no les deben cansar porque, aunque ellos digan “no me cansa, déjamelo”, debemos ser padres prudentes y tener presente que los abuelos no tienen la misión de cuidar de nuestros hijos cada día. Puede ser algo puntual porque les apetezca o porque haya un imprevisto, pero los niños de las edades con las que trabajamos deben ser atendidos por la noche por sus padres.
Los abuelos son increíblemente divertidos. Además, tenemos muchos alumnos que disfrutan de “bisas”, por lo que se ven doblemente reforzados en cariño.
Los abuelos rejuvenecen con sus nietos y, en muchas ocasiones, son ellos los que no puede pasar un día sin pasar a verlos o preguntar por ellos.
Los abuelos merecen todo el respeto y todo el cariño del mundo y debemos consentirles que hagan cosas con el pequeño que vosotros no haríais, pero siempre dentro de las limitaciones que les habéis marcado.
Abuelitos, os queremos mucho. En Delphos sois de las personas más importantes y vuestra sabiduría nos enseña cada día a todos los que trabajamos para vuestros queridísimos nietos.
¡Feliz día de los abuelos!
Leave a Reply