
Día de la madre
Querida mamá:
Primer Domingo del mes de mayo:
Este es el día que España dedica a tí y a todas las mujeres que en algún momento hemos sido madres.
Conforme pasan los años el valor de la madre crece y crece y uno se da cuenta lo importante que es la figura materna en tu propia vida: cuando eres niño (siempre estás ahí), adolescente (momento más complicado en la relación madre – hija), en la juventud (acercamiento muy importante) y más tarde en ese periodo dónde le toca a una criar hijos y coeducar a los hijos de otros dónde los consejos y atenciones prestadas nunca sobran.
Es cierto que hasta ese momento tan inexplicablemente grande en el que una se convierte en madre, no se valora lo suficiente lo que tu madre ha hecho siempre por ti: has estado y te he sentido ahí aunque en ciertos momentos y siempre desde mi punto de vista, pudiéramos estar distantes.
Siempre has estado ahí y te he sentido ahí: en los momentos más felices, más tiernos, más divertidos y por supuesto en los más difíciles. En esos momentos tan duros y complicados que hemos compartido y son exclusivamente nuestros.
Me has ayudado siempre y nunca he tenido un NO por tu parte pero has reflexionado conmigo y me has hablado siempre firme y claro.
Han pasado 70 días desde que tus hijos, los cuatro, nos percatamos que lo que venía era gravísimo y que si no os sacábamos rápidamente de esta gran ciudad en la por desgracia ha habido tantos contagios bien podíais papá y tú, estar entre esa población infectada simplemente porque estáis en la edad de máximo riesgo.
Son ya 70 días desde que os protegimos en esa casita en medio del campo en la que tanto hemos disfrutado los 6 y nuestros perros.
Son ya 70 días muy largos que no nos vemos y esto, se está haciendo infinito pero estáis bien y eso es lo más importante de todo, muy contentos y sobre todo sanos (y ahora pluralizo, tú bien sabes por qué).
Y aunque no hemos podido disfrutar «gracias» a este horroroso confinamiento ni del cumpleaños de papá, ni de tu Santo, ni del Día del Padre, ni del cumpleaños de Marga, ni de Gabby, ni de los mellizos, ni de Carloti, ni celebraremos el de Mica … y ¡¡ójala pudiéramos celebrar el de Chiqui!! y ahí una vez más estar todos juntos, charlando y riendo, como siempre os encanta vernos.
Mamá, el que seguro seguro si Dios quiere, vamos a celebrar por todo lo alto ¡es el tuyo!: tu 80 cumpleaños. ¿Te das cuenta qué suerte tenemos tan grande?.
Y cómo no podéis estar separados la foto que hoy he querido compartir en un día tan bonito y como no podía ser de otra manera, te acompaña papá que siempre está ahí, preocupado por que no hagas, por que no te canses, por que no te pongas mala, por que no te deja ni a pie ni a pata…
Eres tan inteligente, tan guapa, tan elegante, tan cariñosa y siempre sonriente, tan reflexiva, tan abuela (qué nivelazo), tan gran maestra y sobre todo tan tan madre…
Te quiero y te respeto, mamá y en esta felicitación quiero incluir a mi hermana y a mis 2 hermanos que piensan exactamente lo mismo que yo.
2 Comments