
¿Debería mi hijo llevar una mascarilla?
Teniendo en cuenta que el Gobierno Español nos ha informado que el próximo domingo día 26 de abril nuestros pequeños van a poder salir a la calle de la mano de sus padres y aunque han dado algunas pautas queremos informar de lo que pensamos sobre el uso o no de algo que vamos a tener que llevar una temporada (parece que importante) sobre nuestra cara.
Los padres se van a preguntar: ¿Debería mi hijo llevar una mascarilla?
Depende de su edad.
De cero a dos años.
De ninguna manera. Los niños de estas edades no pueden ajustarse bien la máscara, ni quitársela si en algún momento obstaculizara la respiración. Para estos pequeños la prioridad es una respiración sin obstáculos.
Niños mayores de dos años.
La decisión debe ser tuya y de tu hijo-a. Muchos niños no paran de tocarse la cara con las manos sucias: son niños. La mascarilla ayuda si ellos saben cómo llevarla y la aguantan. En caso contrario, es mucho más útil invertir tiempo en recordarles que se laven las manos.
Haz que la mascarilla sea algo natural en la vida diaria.
Llevar mascarilla es, en este momento, algo nuevo, raro e inusual tanto para los niños como para los mayores.
Hazlo “menos” raro: usa las mascarillas en casa para practicar. Invéntate juegos que incorporen la mascarilla y recuérdales cómo nos ayudamos unos a otros cuando la usamos.
Desde la Escuela Infantil Delphos entendemos que hay que respetar y seguir siempre los criterios que marquen la Autoridades Sanitarias para preservar la salud de todos frente al COVID-19
Leave a Reply