Taller de psicomotricidad fina… pelamos patatas y huevos cocidos

29 de noviembre de 2017

Todos los días en nuestra Escuela son especiales pero a veces, son un poquito más.

Hoy un día en el que todos los niños han traído una patata asada o un huevo duro y enseguida nos hemos puesto manos a la obra.

El objetivo que nos hemos marcado es que los niños sean capaces de coordinar ambas manos: sujetar y pelar.

La motivación y expectación por esta actividad nueva para ellos ha sido de 10 y desde los más pequeños hasta los más mayores han logrado permanecer con su objeto mucho más tiempo del que teníamos previsto para la actividad.

Los niños que han pelado patata no sólo la han pelado si no que han “comido” toda la que les ha sido posible …, ¡¡¡estaban encantados!!.

Los niños que han pelado huevos… impresionante la capacidad de manejar esos deditos tan pequeños y todos han logrado empleando más o menos tiempo pelar el huevo en su totalidad.

¡¡Enhorabuena amigos!!!! Sois unos genios

4 respuestas a “Taller de psicomotricidad fina… pelamos patatas y huevos cocidos”

1. Fantastico post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

2. Carmen dice:

Me encantan estas iniciativas!!

Son estupendas!!
    Psicomotricidad fina… y experimentando con los alimentos!

Enhorabuena y gracias por cultivar a nuestros hijos en sus primeros pasos por la vida.

• Hola Carmen. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas y amables. Nos encanta que nuestro alumnos se sientan bien y disfruten al máximo ahora que pueden y además desarrollen y afiancen todas las habilidades posibles para que su desarrollo y aprendizaje posterior sea excelente, entendiendo por excelencia, el mejor desarrollo posible en cada persona.
      Un beso y seguiremos trabajando por y para ellos.