Preparando la primavera con los abuelos
El pasado viernes 24 de marzo invitamos a los abuelos de nuestros alumnos a participar en la actividad “Planto mi flor”.
Fueron ellos los que trajeron la plantita y nosotros pusimos las jardineras, la tierra y la mano de obra 😊 (nuestros niños y nosotras mismas).
Planteamos la actividad para que además de compartir un ratito con nosotros pudieran conocer un poquito como se trabaja con sus nietos: hicimos asamblea, un ratito de inglés y tomamos juntos la media mañana. Ellos café y pastas y nosotros galletas, pastas y un poquito de zumo los que quisimos.
Finalizada la hora del tentempié subimos a plantar nuestras flores y nos quedaron unas jardineras preciosas. No hay cosa más maravillosa que aprender a través de la experimentación directa y que permitamos a los niños que sean ellos los que hagan, los que se pringuen, los que lo dejen a su manera y no a la nuestra, los que disfruten al máximo con lo que están manipulando y no hay nada mejor que hacerlo “con sus abuelos” ¿no os parece?.
Nuestra Escuela que logra ensamblar lo escolar y lo familiar busca que haya implicación por parte de los padres y colaboren con nosotros en esas actividades conjuntas y cuando son los abuelos de nuestros alumnos los que vienen a la Escuela…, ¡¡no hay palabras!!
Abuelos…, grandísimos educadores, que no maleducan simplemente «educan» de otra manera.
¡¡Os esperamos en la siguiente actividad!!!, gracias por habernos acompañado y haber dejado la Escuela tan bonita para vuestros nietos.
En Delphos os queremos mucho…
Abuelos…, ¡¡fantásticos abuelos!!!!
Actividad realizada el 24 de Marzo de 2017
Leave a Reply