PREPARANDO LA PRIMAVERA CON LOS ABUELOS

29 de marzo de 2017

El pasado viernes 24 de marzo invitamos a los abuelos de nuestros alumnos a participar en la actividad                                                         “Planto mi flor”.

Fueron ellos los que trajeron la plantita y nosotros pusimos las jardineras, la tierra y la mano de obra 😊 (nuestros niños y nosotras mismas).

Planteamos la actividad para que además de compartir un ratito con nosotros pudieran conocer un poquito como se trabaja con sus nietos: hicimos asamblea, un ratito de inglés y tomamos juntos la media mañana.  Ellos café y pastas y nosotros galletas, pastas y un poquito de zumo los que quisimos.

Finalizada la hora del tentempié subimos a plantar nuestras flores y nos quedaron unas jardineras preciosas. No hay cosa más maravillosa que aprender a través de la experimentación directa y que permitamos a los niños que sean ellos los que hagan, los que se pringuen, los que lo dejen a su manera y no a la nuestra, los que disfruten al máximo con lo que están manipulando y no hay nada mejor que hacerlo “con sus abuelos” ¿no os parece?.

Nuestra Escuela que logra ensamblar lo escolar y lo familiar busca que haya implicación por parte de los padres y colaboren con nosotros en esas actividades conjuntas y cuando son los abuelos de nuestros alumnos los que vienen a la Escuela…, ¡¡no hay palabras!!

Abuelos…, grandísimos educadores, que no maleducan simplemente “educan” de otra manera.

¡¡Os esperamos en la siguiente actividad!!!, gracias por habernos acompañado y haber dejado la Escuela tan bonita para vuestros nietos.

En Delphos os queremos mucho…

Abuelos…, ¡¡fantásticos abuelos!!!!

Actividad realizada el 24 de Marzo de 2017