BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

PREPARANDO LA PRIMAVERA CON LOS ABUELOS

29 de marzo de 2017

 

El pasado viernes 24 de marzo invitamos a los abuelos de nuestros alumnos a participar en la actividad                                                         “Planto mi flor”.

Fueron ellos los que trajeron la plantita y nosotros pusimos las jardineras, la tierra y la mano de obra 😊 (nuestros niños y nosotras mismas).

Planteamos la actividad para que además de compartir un ratito con nosotros pudieran conocer un poquito como se trabaja con sus nietos: hicimos asamblea, un ratito de inglés y tomamos juntos la media mañana.  Ellos café y pastas y nosotros galletas, pastas y un poquito de zumo los que quisimos.

 

Finalizada la hora del tentempié subimos a plantar nuestras flores y nos quedaron unas jardineras preciosas. No hay cosa más maravillosa que aprender a través de la experimentación directa y que permitamos a los niños que sean ellos los que hagan, los que se pringuen, los que lo dejen a su manera y no a la nuestra, los que disfruten al máximo con lo que están manipulando y no hay nada mejor que hacerlo “con sus abuelos” ¿no os parece?.

Nuestra Escuela que logra ensamblar lo escolar y lo familiar busca que haya implicación por parte de los padres y colaboren con nosotros en esas actividades conjuntas y cuando son los abuelos de nuestros alumnos los que vienen a la Escuela…, ¡¡no hay palabras!!

 

Abuelos…, grandísimos educadores, que no maleducan simplemente “educan” de otra manera. 

 

 

¡¡Os esperamos en la siguiente actividad!!!, gracias por habernos acompañado y haber dejado la Escuela tan bonita para vuestros nietos.

 

 

 

 

 

En Delphos os queremos mucho…

 

Abuelos…, ¡¡fantásticos abuelos!!!!

 

 

 

Actividad realizada el 24 de Marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *